Sábado 27 de abril de 2024

El Papa reza por la paz en Ucrania y Tierra Santa

  • 27 de marzo, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En su audiencia general semanal, el Papa Francisco expresó con énfasis, una vez más, su deseo de paz, mencionando específicamente a Ucrania y Tierra Santa.
Doná a AICA.org

“Hermanos y hermanas, oremos por la paz”, dijo el Papa Francisco en su saludo a los fieles de habla italiana, al final de la audiencia general celebrada este miércoles 27 de marzo, en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Y agregó el Santo Padre: “Que el Señor nos dé la paz en la Ucrania atormentada, que tanto sufre por los bombardeos; también en Israel y Palestina. Que haya paz en Tierra Santa. ¡Que el Señor dé a todos la paz como regalo de su Pascua!”

Anteriormente, había recordado a las “víctimas inocentes de la guerra” en su saludo a los creyentes de habla árabe: “A medida que nos acercamos a la Pascua, llevemos en la mente y en el corazón los sufrimientos de los enfermos, los pobres y los marginados, y recordemos también a las víctimas inocentes de la guerra, para que, por su resurrección, Cristo dé paz y consuelo a todos”, dijo Francisco, quien saludó especialmente a los numerosos visitantes libaneses.

El Líbano también se ve afectado
El Líbano también es víctima del conflicto entre Israel y Hamás; hay repetidos ataques de la milicia chiita proiraní Hezbollah desde territorio libanés contra Israel, que responde con contraataques. Numerosas familias ya han abandonado la zona -especialmente afectada por esas situaciones- del sur del Líbano.+