Domingo 28 de abril de 2024

El rector de la UCA expuso en Oxford sobre el futuro de la educación en salud

  • 6 de octubre, 2023
  • Oxford (Reino Unido)
Fue en la primera edición del Seminario de Innovación en Sistemas de Salud, que se llevó a cabo en el Reino Unido. En tanto, monseñor Bochatey disertó sobre ética en la innovación en salud.
Doná a AICA.org

El rector de la UCA, doctor Miguel Ángel Schiavone, fue invitado como disertante a la primera edición del Seminario de Innovación en Sistemas de Salud, que se desarrolló entre el 4 y el 8 de septiembre en varias sedes de prestigio en el Reino Unido, incluyendo el King's College de London y la Universidad de Oxford.

El seminario fue organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México, la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud y Consenso Salud, con el objetivo de explorar las últimas tendencias e innovaciones en el campo de la salud. 

El encuentro contó con la participación de más de 60 destacados profesionales de la salud de toda Iberoamérica. Entre los temas explorados, se destacan el potencial que tiene la región en términos de talento humano y desarrollo de la ciencia y la tecnología.

El doctor Schiavone expuso en un panel en la British Medical Association, junto con el director de la Facultad de Medicina de la UNAM, German Fajardo Dolci, y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, Rogelio Pizzi. El rector de la UCA focalizó su presentación en el futuro de la educación en salud. También estuvo presente el ex ministro de salud de Cataluña y creador de la Agencia de Tecnología Médica "Aquas", doctor Josep Argimon.

En tanto, monseñor Alberto Bochatey, secretario de la Conferencia Episcopal Argentina, obispo auxiliar de La Plata y director del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA, disertó sobre ética en la innovación en salud. +