Lunes 29 de abril de 2024

Encuentro del arzobispo de Tucumán con la vida consagrada, en clave sinodal

  • 10 de abril, 2024
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Monseñor Carlos Sánchez reflexionó sobre la síntesis del sínodo con respecto a las vocaciones laicales y la vida consagrada con el objetivo de "caminar juntos enriqueciéndonos".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, mantuvo un encuentro el sábado 6 de abril con miembros de la vida consagrada de la arquidiócesis, en el colegio Sagrada Familia de las hermanas Misioneras Catequistas de Cristo Rey.

Allí reflexionaron, a través de la conversación espiritual, en torno a la relación de síntesis del sínodo en lo que se refiere a la vocación laical y la vocación a la vida consagrada. También se refirieron a la alegría de "caminar juntos enriqueciéndonos con nuestros carismas y vocaciones". 

En tanto, ahondaron sobre la vida religiosa como voz profética, que anuncia la resurrección y denuncia todo lo que atenta contra la dignidad humana, así como la importancia de "valorar la identidad del laico como sujeto de la misión".

Las hermanas anfitrionas contaron la vida de su fundadora, madre Mercedes Pacheco, cuando se cumplen 80 años de su fallecimiento.

Monseñor Sánchez presentó las conclusiones del sínodo de la arquidiócesis y los alentó a seguir profundizando en el camino sinodal.

Finalmente, convocó a participar de la asamblea diocesana del 3 de agosto y al encuentro del día de la vida consagrada el 8 de septiembre.+