Sábado 27 de abril de 2024

Encuentro entre autoridades de la DAIA y el arzobispo de La Plata

  • 6 de marzo, 2024
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Mons. Mestre y la delegación judía consideraron importante trabajar contra toda discriminación, racismo y xenofobia; y por la convivencia armónica entre la ciudadanía y el respeto a las diferencias.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, recibió el martes 5 de marzo en la curia arzobispal a tres miembros de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA): Marcos Cohen, vicepresidente primero; Alejandro Zuchowicki, secretario general; y Alberto Zimerman, protesorero primero. 

En un marco de encuentro fraterno, el prelado y las autoridades judías dialogaron sobre la importancia de trabajar contra toda expresión de discriminación, racismo y xenofobia; y la convivencia armónica entre la ciudadanía y en un entorno de respeto a las diferencias.

En este sentido, coincidieron en la necesidad de promover la cultura del encuentro y hallar caminos para quienes "buscan el bien común en la querida patria argentina". 

Asimismo, destacaron la importancia de la fe en el Supremo Creador, para seguir apostando por los valores que necesita la sociedad.

Por otra parte, se comprometieron a “seguir cultivando el diálogo interreligioso en la línea trazada por el Concilio Vaticano II a partir de la década del 60 y claramente estimulado en este tiempo por el Papa Francisco y de los diversos pronunciamientos de parte del judaísmo, a favor del diálogo”.+