Domingo 28 de abril de 2024

Encuentro Nacional del Secretariado del Padre Kentenich en Florencio Varela

  • 25 de julio, 2023
  • Florencio Varela (Buenos Aires) (AICA)
Los secretariados de la familia de Schoenstatt en la Argentina sugirieron propuestas sobre diversos proyecto, acciones y actividades para los "nuevos caminos a transitar".
Doná a AICA.org

Con el lema “De tu mano, Padre, recorremos nuevos caminos”, los miembros de los secretariados del padre José Kentenich participaron, el fin de semana del 24 y 25 de junio, de un Encuentro Nacional.

Se trató del primer encuentro presencial post pandemia, y tuvo lugar en el Santuario Nacional de Florencio Varela, con participantes provenientes de La Plata, Belgrano, Mendoza, Río Gallegos, Paraná, San Luis, San Isidro, Chaco, Santa Fe y Corrientes.

“Después de tanto tiempo, llegar a Florencio Varela fue maravilloso. Sentimos que Jesús nos recibió en el santuario junto a su Madre, ya que, al entrar, estaba el Santísimo expuesto”, testimoniaron María Teresa Cúneo y María Luz Rivara del Secretariado de Resistencia, Chaco.

El encuentro dio inicio con la presentación de un símbolo con el cual cada secretariado se sentía identificado. Banderas, pañuelos, souvenirs de encuentros anteriores, fotos y otros elementos, protagonistas de historias y anécdotas que muchos de los participantes tenían en común, fueron el centro de atención durante esa primera parte.

El sábado por la tarde, luego de la misa, se procedió a colocar como signo del lema del encuentro la nueva alfombra en el oratorio del Padre. Estaba cubierta con los aportes al Capital de Gracias que cada secretariado ofreció durante los meses previos de preparación.

Como frutos de un rico intercambio sobre las diferentes realidades y los distintos desafíos con los que se encuentran hoy los secretariados en la Argentina, surgieron propuestas diversas de proyectos, acciones y actividades para los nuevos caminos a transitar.

Los referentes de Schoenstatt destacaron que los frutos del movimiento son sus hijos espirituales, cada rama, grupo y estamento dentro del movimiento.

“Que habrá piedras en el camino, sí, pero que, compartiéndolas, en lugar de muros construiremos puentes para seguir dando a conocer el carisma y obra de nuestro padre y fundador, puentes que, incluso a nosotros mismos nos llevarían a profundizar aún más en su vida” expresaron Berta y José Soy, del Secretariado de Corrientes.

Isolina, que viajó desde el sur del país, resumió así la vivencia de este encuentro nacional: “Asistí como única integrante del secretariado de Río Gallegos. Ahora regreso a casa, con el entusiasmo y la confianza del compromiso asumido de hacer conocer al Padre en mi localidad. Gracias a cada participante y a los organizadores,  que hicieron posible aclarar ideas y disfrutar de un rico encuentro”.

Más información en la cuenta de Instagram del Secretariado del Padre Kentenich en la Argentina .+