Sábado 27 de abril de 2024

Falleció Mons. Pedro Candia, ex administrador diocesano castrense

  • 11 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El obispado castrense comunicó el deceso del sacerdote a sus 67 años de edad. En la Misa Crismal del 26 de marzo a las 10.30 en la catedral Stella Maris, se rezará especialmente por su eterno descanso
Doná a AICA.org

El obispado Castrense informó este lunes 11 de marzo el fallecimiento de monseñor Pedro Candia, quien fuera antiguo administrador diocesano durante la sede vacante de ese obispado en la Argentina.

Monseñor Candia había nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el 29 de enero de 1957, fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1993 en San Rafael, provincia de Mendoza, y fue capellán de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Mons. Candia, quien tenía 67 años, se ocupaba de la asistencia espiritual de los efectivos de la Fuerza Federal de Seguridad presentes en el Edificio Guardacostas, sede de la PNA.  Fue vicario general de monseñor Antonio Baseotto C.Ss.R, tercer obispo castrense del país, y, tras su retiro, asumió como administrador diocesano, sede que ocupó durante 10 años.

El fallecido sacerdote había asumido como administrador el 15 de mayo del año 2007 y finalizó su labor el día 30 de junio de 2017.  La diócesis castrense dio gracias a Dios “por su vida y su ministerio”.

Comunicado del obispado Castrense

Ante las consultas recibidas sobre las exequias de monseñor Pedro Candia, fallecido el día 11 de marzo de 2024, y por indicación de nuestro obispo Santiago Olivera, comunicamos y compartimos lo manifestado por el Padre Pedro en su testamento depositado en nuestro archivo de curia, respetando su última voluntad.

En el mismo designa albacea a su sobrino y ahijado Dr. Juan I. Rodríguez Candia y pide que no se realice velatorio de sus restos, en cambio solicita una misa exequial en el Monasterio de Corpus Christi y San Juan de la Cruz (Carmelitas Descalzas), y su sepultura en el Cementerio de la Recoleta.

Por las demás consultas que nos han llegado, de acuerdo a lo expresado en su testamento, esperamos lo que nos comunique su albacea.

En la Misa Crismal del próximo 26 de marzo a las 10:30 hs. rezaremos especialmente por su eterno descanso en nuestra Catedral Stella Maris y en el Encuentro de Clero Castrense.+