Domingo 28 de abril de 2024

Gerardo García Helder, nuevo coordinador regional de Febic

  • 29 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El Comité Ejecutivo de la Federación Bíblica Católica designó al magister argentino para coordinar la regional de Latinoamérica y el Caribe el próximo trienio.
Doná a AICA.org

En el marco de su reunión ordinaria, llevada a cabo el 26 de agosto vía Zoom, el Comité Ejecutivo de la Federación Biblica Católica (FBC) consideró la propuesta del Comité Regional de América latina y el Caribe presentada a través del secretario general de la Federación, de nombrar al magister Gerardo García Helder como coordinador regional de Latinoamérica y el Caribe para el trienio 2022-2025.

Gerardo García Helder, argentino nacido en Rosario el 30 de agosto de 1959, es magister en Sagradas Escrituras (Instituto Universitario Isedet), licenciado en Psicología (UBA) y operador socioterapéutico en el campo de las toxicodependencias (Progetto Uomo - Roma - Italia), cursando seminarios doctorales en el IIEGE (UBA) en vistas al Doctorado en Estudios de Género.

Es uno de los fundadores y actual presidente de la Fundación Amistad, Misericordia y Comprensión; director de la Editorial Amico y del periódico “Diálogo” (dependientes de dicha Fundación); miembro de la Asociación Bíblica Argentina (ABA) y de la Red Ecuménica Bíblica Latinoamericana y Caribeña (Rebilac). Fue director del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y actualmente es el responsable de las áreas pastorales.

Fue coordinador zonal del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) de la Federación Bíblica Católica (Febic) y miembro del Comité Ejecutivo Regional de América Latina y El Caribe (Febic Lac) desde 2013 a 2018 y ha sido recientemente reelegido para ese servicio.

Es el coordinador del Comité Organizativo Local y miembro del Comité Preparatorio Internacional de la X Asamblea Plenaria de Febic. Responsable del sitio RABI (Red Argentina Bíblica) en Facebook. miembro del Consejo de Redacción de “ETIAM. Revista Agustiniana de Pensamiento”.

Hace años dicta ejercicios espirituales, cursos y conferencias en distintos lugares de América Latina. Escribió "Misericordia. Abrazo entrañable a nuestra desnudez”, “Diccionario de Liturgia”, “Mandalas Cristianos”, “ABC de San Agustín”, “Les he lavado los pies: hagan ustedes lo mismo”, “Los dones del Espíritu Santo” y muchos libros devocionales (procurando animar bíblicamente diversas expresiones de piedad popular) y materiales catequísticos para niños y jóvenes. Tradujo algunas obras de san Agustín de Hipona y de teólogos contemporáneos al español.+