Lunes 29 de abril de 2024

Inscriben para el XV Curso de Diálogo Interreligioso

  • 5 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Es gratuito y se dictará del 15 de abril al 2 de diciembre, los lunes y miércoles de 18 a 20, en la sede de la Pastoral Universitaria de Buenos Aires. Brinda formación sobre las religiones.
Doná a AICA.org

La Asociación Civil Trabajar la Caridad, promotora del suplemento de Clarín Valores Religiosos, está inscribiendo para el XV Curso de Diálogo Interreligioso que dictará entre el 15 de abril y el 2 de diciembre en la sede de la Pastoral Universitaria de la arquidiócesis de Buenos Aires, en Barrio Norte.

El curso es totalmente gratuito, se dicta los lunes y miércoles de 18 a 20, y abarca un panorama sobre las principales religiones y el desarrollo del diálogo ecuménico e interreligioso, por parte de destacados especialistas, así como visitas a templos porteños emblemáticos.

Está destinado a todos aquellos interesados o involucrados en el diálogo ecuménico e interreligioso, particularmente docentes, catequistas y agentes pastorales, quienes podrán contar con un certificado de asistencia si acreditan el 75 % de presencialidad.

El curso está a cargo del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) que co-presiden el presbítero Guillermo Marcó, director del Servicio de Pastoral Universitaria de la arquidiócesis de Buenos Aires; el rabino Daniel Goldman, de la Comunidad Bet-El de Buenos Aires, y el dirigente musulmán Omar Abboud.

Cuenta, además, con el asesoramiento del secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Ecumenismo y Relaciones las Religiones, presbítero Carlos White, y su programa es diseñado e implementado por el secretario académico, profesor José Amadeo.

Es auspiciado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social; del Servicio de la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Buenos Aires, y de la Fundación Noble.

Más de medio millar de personas ya realizaron este curso presencial -que incluye un taller de comunicación- en las catorce ediciones efectuadas.

Mas información, en www.valoresreligiosos.com.ar. Inscripción a través del correo electrónico: curso@valoresreligiosos.com.ar.+