Lunes 29 de abril de 2024

Participantes de Un Rosario por la Vida rezaron ante la Patrona del Agro

  • 24 de julio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Miembros del Centro de Ayuda a la Mujer y algunos frailes carmelitas descalzos oraron en el Pabellón de la Exposición Rural Argentina donde se encuentra el "Stand de la Virgen", dedicado a la oración.
Doná a AICA.org

Integrantes de Un Rosario por la Vida rezaron este 21 de julio ante la Patrona del Agro, María Auxiliadora, un Rosario por la vida de los niños por nacer y las madres en riesgo de abortar, “con la esperanza de que en nuestra amada Patria dejen de excluir a quienes no tienen voz para defenderse”.

Fue en el Pabellón Ocre de la Exposición Rural Argentina, donde se encuentra el “Stand de la Virgen”, dedicado al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia y el Santo Rosario.

Participaron miembros del Centro de Ayuda a la Mujer y los frailes carmelitas descalzos de la parroquia Nuestra Señora del Carmelo.

Inaugurado por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Giorgi, el espacio cuenta diariamente con la colaboración de distintos movimientos e instituciones, que se encargan de la oración.

Las oraciones se hacen diariamente, a las 15 y a las 17, y concluyen con el rezo a la Patrona del Agro argentino.

El jueves 20, día de inauguración del predio ferial, el rezo fue guiado por la Comunidad Evangelizadora Misioneros de la Paz; mientras que el viernes 21, además del Rosario por la Vida, se hizo la imposición del Escapulario.

“Pidamos a ella, a la Virgen Santísima, que cuide la Vida, cuide toda vida. Ella que, como Madre, supo estar de pie junto a la Cruz de su hijo”, expresaron los participantes.

Como cada año, la exposición rural finaliza con la tradicional Misa del Campo, organizada por Misiones Rurales Argentinas, institución que acompaña desde 1959 a la Sociedad Rural Argentina en la “fiesta del campo”.

Este año, la celebración será el 30 de julio a las 11, en la pista central del Predio Ferial de Palermo.

La fe y la tradición se combinan en la preparación del altar, para la cual se apela a la variada producción nacional. Se arma sobre fardos de pasto, con maíces, cañas de azúcar, flores, frutas y verduras, ponchos salteños, fajas artesanales y elementos de la cocina campera.

También se destacan dos fanales franceses de principios del 1900, una imagen de Jesús que representa al Señor del Milagro y la Virgen María tallada en madera, obra que un inmigrante europeo -anónimo- dejó en su momento en la sede de Misiones Rurales Argentinas. +