Sábado 27 de abril de 2024

La arquidiócesis porteña constituyó un "Consejo de Implementación del Sínodo"

  • 21 de marzo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Este organismo pastoral tiene como finalidad "acompañar al arzobispo para difundir, comunicar y recordar las proposiciones prioritarias aprobadas en la asamblea sinodal porteña".
Doná a AICA.org

En una carta enviada el pasado viernes 18 de marzo se presentó a la comunidad eclesial porteña el Consejo de Implementación del Sínodo (CIS), organismo constituido al concluir la Asamblea Sinodal. 

Este organismo pastoral -explican en la misiva- tiene como finalidad “acompañar al arzobispo para difundir, comunicar y recordar las proposiciones prioritarias aprobadas en la Asamblea”.

Su objetivo central es “promover la espiritualidad misionera de la Iglesia en salida al modo y estilo sinodal que nos propone la Virgen María desde el texto evangélico de la Visitación y el Magnificat”, según consignaron en el Documento Final II - “¿Qué sueña Dios para la Iglesia de Buenos Aires?”.

Los miembros que conforman el Consejo de Implementación del Sínodo son: Enrique Catalano; Justina Kleine; Alberto Domingo Rossi; María Cecilia Sancineti, los presbíteros Pablo Adrián Molero y Sergio Iván Dornelles y el vicario de Pastoral, monseñor Juan Carlos Ares.

Los miembros del CIS invitan “a acompañar esta nueva etapa del camino sinodal con la Oración de la Iglesia Sinodal en la arquidiócesis de Buenos Aires en cada circunstancia de oración comunitaria o individual”.

La carta concluye con la oración de la Iglesia sinodal en la arquidiócesis de Buenos Aires.

Oración
Padre Misericordioso,
queremos escuchar
la Palabra de Tu Hijo,
como la recibimos durante nuestro Sínodo.

Que tu Espíritu de Amor nos impulse
a ser misioneros misericordiosos
caminando juntos
para renovar la Misión en Buenos Aires.

Danos tu Luz
para que hagamos realidad
las propuestas del Sínodo
en todas nuestras comunidades
y espacios pastorales.

Madre del Buen Ayre,
acompáñanos
en este camino.
San Martín de Tours,
ruega por nosotros.
Amén.+