Lunes 29 de abril de 2024

La Biblia ya fue traducida a 743 idiomas

  • 16 de abril, 2024
  • Roma (Italia) (AICA)
Las últimas traducciones incluyen idiomas hablados en Angola, Benin, Rusia y Canadá
Doná a AICA.org

La Unión Mundial de Sociedades Bíblicas (USB) anunció el 4 de abril que el texto completo del Antiguo y Nuevo Testamento ya está disponible en 743 idiomas. 

Las nuevas traducciones incluyen traducciones a los idiomas hablados en Angola, Benin, Rusia y Canadá. Después de 25 años de trabajo, un nativo canadiense completó la traducción de la Biblia al idioma Mohawk. El hombre de 83 años admitió que "trabajar con la Palabra de Dios nunca cansa".

El informe anual de la USB enumera un total de proyectos de traducción realizados a 106 idiomas. La mayoría de ellos son sólo fragmentos de la Biblia. Estos 106 idiomas son hablados por 1.250 millones de personas. El objetivo es preparar traducciones para otros 1.200 idiomas y dialectos durante los próximos 15 años. Actualmente se están implementando proyectos de traducción a 442 idiomas. 

La Unión Mundial de Sociedad Bíblicas -fundada el 9 de mayo de 1946-, es una asociación internacional que reúne aproximadamente 160 Sociedades Bíblicas nacionales alrededor del mundo. Su propósito es la consulta, la asistencia mutua y las actividades conjuntas para la difusión de la Biblia.+