Sábado 27 de abril de 2024

El techo de la catedral de Notre-Dame de París tiene una nueva estructura

  • 26 de enero, 2024
  • París (Francia) (AICA)
El presidente Macron prometió que las obras estarían terminadas antes de los Juegos Olímpicos de Verano, a realizarse en París entre el 26 de julio y el 11 de agosto.
Doná a AICA.org

El techo de la catedral de Notre Dame de París -edificio que sufrió graves daños en un incendio accidental en abril de 2019- tiene una nueva estructura. El presidente francés, Emmanuel Macron, publicó un video de la ceremonia de culminación en su cuenta en la plataforma X, y enfatizó que se trata de un hito importante, concretado once meses antes de la fecha prevista para la reapertura del templo.

Durante el incendio que se produjo en el tejado de Notre Dame el 15 de abril de 2019, el fuego consumió el techo y las vigas que lo sostenían, además de destruir la aguja y parte de la bóveda del templo. Todo será reconstruido de acuerdo con el aspecto histórico original del antiguo edificio. 

El presidente Macron prometió que las obras estarían terminadas antes de los Juegos Olímpicos de Verano en París, previstos del 26 de julio al 11 de agosto. Así, la reapertura de una de las catedrales más famosas del mundo está prevista para el 8 de diciembre de este año.

La catedral de Notre Dame, de estilo gótico temprano, es uno de los símbolos de París. Está ubicado en la Île de la Cité, ubicada en el Sena, en el centro histórico de la ciudad. Fue construida en el lugar donde se alzaban dos iglesias, que databan del siglo IX. La construcción de la catedral duró más de 180 años (de 1163 a 1345). 

Desde el 10 de agosto de 1806, la reliquia de la corona de espinas de Nuestro Señor Jesucristo -que sobrevivieron al siniestro de 2019- se guardaba en el tesoro de la catedral, bajo el cuidado de los canónigos del capítulo de la basílica metropolitana. Antes del incendio, por otro lado, la catedral era visitada, aproximadamente, por entre 12 y 14 millones de personas al año.+