Domingo 28 de abril de 2024

La diócesis de Concordia celebró el Encuentro Diocesano de Catequistas

  • 16 de agosto, 2023
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
Participaron más de 500 catequistas y estuvo acompañado por el lema "Yo los elegí y los envié". El encuentro profundizó la vocación, el espíritu y la misión de la catequesis.
Doná a AICA.org

Más de 500 catequistas de la diócesis de Concordia participaron el sábado 12 de agosto, del Encuentro Diocesano de Catequistas (En.Di.Cat.), que se desarrolló en el gimnasio del colegio de los Capuchinos. También participaron sacerdotes, religiosos y el administrador diocesano y obispo emérito, monseñor Luis Collazuol.

Con el lema “Yo los elegí y los envié”, el encuentro ahondó sobre la vocación, el espíritu y la misión que tienen aquellos que animan y acompañan el crecimiento en la vida de fe de niños, jóvenes y adultos de esa comunidad.  

Luego de la bienvenida cordial y oración de inicio, monseñor Collazuol saludó y compartió unas palabras a los catequistas. Seguidamente, Ezequiel Rogante, catequista, asesor nacional de la IAM y acompañante espiritual del Centro Santa María, tuvo a su cargo una charla motivadora que los predispuso para el trabajo y la celebración vivida a continuación.  

Al mediodía el presbítero Néstor Toller, animador del Camino Pastoral Diocesano, inauguró el espacio denominado “Senderos”, destinado para que los catequistas vivan un tiempo de diálogo y discernimiento mediante la modalidad de la “conversación espiritual y escucha activa”.

“El deseo fue replantearnos, profundizar y buscar el cauce profundo de nuestra catequesis ¿A qué nos está invitando el Espíritu y en qué nos compromete?", sostuvo Toller.

Luego de una pausa tras el almuerzo, los catequistas vivieron un momento celebrativo, acompañados por el Grupo Shemá, mientras confeccionaron por grupos, banderas y carteles de bienvenida para el nuevo obispo diocesano, monseñor Gustavo Zurbriggen, quién tomará posesión de la diócesis el viernes 1° de septiembre, en la misa que se celebrará  en la catedral San Antonio.

Por último, una numerosa procesión, partió desde el gimnasio con destino a la catedral donde se celebró la misa de clausura del Encuentro, presidida por monseñor Collazuol y concelebrada por varios sacerdotes diocesanos que acompañaron durante la jornada.+