Domingo 28 de abril de 2024

La diócesis de Lomas de Zamora se despidió de Mons. Medina

  • 21 de septiembre, 2023
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Quien ha sido hasta ahora obispo auxiliar de esa Iglesia particular, iniciará su ministerio episcopal en Rio Gallegos. Presidió la misa el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ.
Doná a AICA.org

Con una misa que presidió el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, la diócesis de Lomas de Zamora le agradeció y se despidió, este miércoles 20 de septiembre, de monseñor Ignacio Medina, quien fuera obispo auxiliar de esa Iglesia particular y a partir de ahora iniciará su ministerio episcopal en la diócesis de Río Gallegos.

La misa se desarrolló en la parroquia de la Inmaculada Concepción (Monte Grande), y fue concelebrada por varios sacerdotes. Contó además con la participación de numerosos fieles y de dirigentes laicos que quisieron saludar a monseñor Medina. 

En sus palabras de despedida, el prelado recordó su inicio pastoral, marcado por la pandemia, tras ser ordenado obispo en febrero de 2020. “Un comienzo de episcopado difícil, porque fue sin pueblo, sin comunidad y sin altar”, dijo, y agradeció, no obstante, su paso por la Iglesia diocesana: “Como dice el salmo, doy gracias a Dios de todo corazón por haber vivido estos tres años y medio en esta hermosa diócesis de Lomas de Zamora”.

“Me voy feliz, me voy pleno, con ganas de volcar todo lo aprendido en esa nueva diócesis de Río Gallegos, la cual me va a tocar pastorear y de la que no desconozco la realidad: sé a dónde voy. Les pido que sigan rezando por mí, para que sea el Señor quien guíe a esa diócesis de Rio Gallegos”, completó.

Monseñor Lugones, en tanto, manifestó: “Damos gracias con esta Eucaristía por el servicio pastoral que monseñor Ignacio ha brindado durante este tiempo en esta diócesis; este medio tiempo en realidad, porque tuvo un año y medio con pandemia”.

Monseñor Medina había sido designado obispo auxiliar de Lomas de Zamora el 26 de noviembre de 2019, y recibió la ordenación episcopal en la catedral Nuestra Señora de la Paz, el 29 de febrero del 2020, de manos del obispo local, monseñor Lugones.

El 11 de agosto de este año, el papa Francisco lo nombró obispo de Río Gallegos, jurisdicción eclesiástica en la que iniciará su ministerio episcopal el próximo 14 de octubre.+