Domingo 28 de abril de 2024

La diócesis de San Nicolás realizó la 6ta. edición de la procesión a nado

  • 12 de diciembre, 2023
  • San Nicolás (Buenos Aires) (AICA)
Participaron 450 personas de esa ciudad y de otras localidades y provincias. El obispo, Mons. Hugo Santiago, bendijo a los peregrinos nadadores al llegar al santuario ubicado en la costanera.
Doná a AICA.org

En la solemnidad de la Inmaculada Concepción, la diócesis de San Nicolás de los Arroyos llevó a cabo, el mismo viernes 8 de diciembre, la sexta edición de la procesión a nado en honor de Santa María del Rosario, patrona de la diócesis.

La caravana partió del ecoparque municipal, y participaron de ella unos 450 peregrinos de la ciudad bonaerense y de otras localidades y provincias.

Escoltados por más de 45 guardavidas de la Cruz Roja, los peregrinos, a nado y también en embarcaciones a remo y motor, estuvieron acompañados por murgas de los comedores comunitarios de esa ciudad y por la imagen de María, que fue llevada durante 3 km en una balsa por el cauce del arroyo Yaguarón. La procesión finalizó en la costanera, donde se encuentra ubicado el santuario de Santa María del Rosario de San Nicolás.

El obispo diocesano, monseñor Hugo Santiago, impartió la bendición a los nadadores y demás peregrinos acuáticos, y estuvo acompañado por el organizador del evento, presbítero Damián Vidano, quien ofreció una "charla técnica"

Además, un grupo numeroso de fieles se acercaron a rezar y aplaudir a los peregrinos que, con esfuerzo y sacrificio, portaron consigo los pedidos y agradecimientos de toda esa Iglesia particular y de los visitantes venidos de otros lugares.

“Esta peregrinación suma, año a año, más peregrinos, que se unen para celebrar esta fiesta de María de un modo tan creativo como es unir fe y deporte”, manifestaron los organizadores.+