Lunes 29 de abril de 2024

La Iglesia en Orán celebró la ordenación de un nuevo diácono

  • 15 de abril, 2024
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Nicolás Rodríguez pertenece a la parroquia Virgen de Luján, de Salvador Mazza. La misa fue presidida por el obispo, monseñor Luis Scozzina, el viernes 12 de abril.
Doná a AICA.org

El obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, presidió, el viernes 12 de abril, la ordenación diaconal de Nicolás Sebastián Rodríguez en la parroquia la Virgen de Luján, de Salvador Mazza.

Nacido en la ciudad de Orán el 6 de febrero de 1992, Nicolás recibió el Bautismo de manos de fray Roque Chelli en la Misión San Francisco de Pichanal. Cursó sus estudios en la escuela primaria Osvaldo Pos y en el Colegio Secundario nro. 5089 (en Orán). Fue confirmado por monseñor Marcelo Colombo en la parroquia San José, de Orán, en octubre de 2009.

Ingresó al seminario diocesano San Juan XXIII en 2013; finalizada allí la etapa del propedéutico y de los estudios de filosofía. continuó la formación teológica en el seminario metropolitano San Buenaventura, de la arquidiócesis de Salta. Concluido el seminario, realizó su experiencia pastoral en la Fazenda de la Esperanza de Dean Funes, en 2020.

Desde 2021, está inserto en la comunidad presbiteral que anima y acompaña la vida de las dos parroquias presentes en Salvador Mazza, en el departamento de Gral. San Martín. De allí su decisión de recibir el ministerio diaconal en esa localidad.+