Lunes 29 de abril de 2024

La Iglesia en Neuquén celebró la ordenación de un nuevo diácono

  • 11 de abril, 2024
  • Neuquén (AICA)
Mario Ferreira pertenece a la parroquia San José, de San Martín de los Andes. La misa fue presidida por el obispo, Mons. Fernando Croxatto, quien lo animó a que haga de Cristo "el centro" de su vida.
Doná a AICA.org

El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, confirió el diaconado al seminarista Mario Ferreira durante la celebración que presidió en la parroquia San José, de San Martín de los Andes, la cual fue concelebrada por algunos sacerdotes del clero local. Participó un grupo numeroso de fieles, familiares y otros miembros del clero. 

En la homilía, el prelado se dirigió al ordenando y le recordó que “es Cristo en vos el que tendrá que bendecir, servir, bautizar y volver a atarse la toalla a la cintura y a arrodillarse ante tantos necesitados”. Además, le pidió que haga de Cristo ‘el centro’ de su vida. 

Finalmente, pidió que la Virgen María y san José intervengan, “para que guíen la vida diaconal” de Mario.

Por su parte, el nuevo diácono se dirigió a la comunidad y le manifestó su “inmensa alegría” al “sentirse amado por Dios”, y agradeció especialmente a todas aquellas personas que fueron parte de su vida y que le ayudaron a “madurar la fe, la claridad y la vocación”.   

Una vida destinada a la vocación sacerdotal 
Raúl Mario Ferreira nació en la ciudad de Resistencia, Chaco. Allí, la atención pastoral de la comunidad religiosa en la que participaba era responsabilidad de los hermanos de la Congregación Redentorista, los cuales, hacia el año 2010, en el marco de un nuevo desafío pastoral, lo invitaron a realizar un retiro espiritual, el cual significó un cambio radical en su proyecto de vida, por lo que Mario comenzó a formar parte activa de actividades especiales en la vida comunitaria religiosa, como parte del ministerio de evangelización y del grupo misionero.

Todo eso lo realizó en forma paralela a sus estudios académicos, que le permitieron afianzar su vida espiritual, y es así como accedió a la Diplomatura en Educación Religiosa de la Universidad FASTA. En el año 2017, se trasladó a la capital neuquina, con un doble desafío: seguir su vocación y volver a sus labores evangelizadoras.

En su nueva ciudad, se incorporó a la comunidad de la parroquia San Pedro y San Pablo, donde encontró muchas respuestas, particularmente la de poner una orientación clara a la vocación, al punto de que, en noviembre de 2018, el presbítero Alejandro Sánchez lo presentó a monseñor Croxatto como futuro candidato al sacerdocio.

En esta nueva etapa, fue parte activa de la vida parroquial de San Pedro y San Pablo, mientras realizaba sus estudios en Teología, en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (CEFYT) de la provincia de Córdoba, complementados con una Maestría en Teología Práctica y con la cursada -en la actualidad- de la última etapa de la Licenciatura en Educación Religiosa.

Como parte de ese camino formativo, en febrero del año 2023, llegó a San Martín de los Andes para incorporarse a la comunidad de San José, como así también a la comunidad de FASTA, específicamente en el colegio secundario de esta institución, como docente de Teología.+