Domingo 28 de abril de 2024

Con la presencia del Nuncio la parroquia de Remedios de Escalada inició su año jubilar

  • 6 de enero, 2024
  • Remedios de Escalada (Buenos Aires)
Con una misa celebrada por el nuncio apostólico, Miroslaw Adamczyk, y concelebrada por el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Margni, la comunidad celebró 100 años de la creación de la parroquia
Doná a AICA.org

La parroquia Nuestra Señora de los Remedios (Av. Rosales 1042, Remedios de Escalada), perteneciente a la diócesis de Avellaneda-Lanús, celebró el 4 de enero el inicio de un Año Jubilar en conmemoración de los 100 años de su creación con una misa presidida por el Nuncio Apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk.

La Eucaristía, que estuvo concelebrada por el obispo diocesano, monseñor Marcelo Margni, y el párroco, presbítero Ricardo Martín Nariccio, entre otros sacerdotes, contó con la participación de un gran número de fieles, que rindieron homenaje a la patrona de la ciudad en un clima de fervor y alegría.

Asistieron asimismo autoridades civiles y representantes de otras confesiones religiosas que tienen presencia en la zona, como el intendente, Dr. Julián Álvarez, con su familia y el protopresbítero Juan Argyris, párroco de la iglesia ortodoxa griega San Miguel Arcángel.

La creación canónica de la parroquia fue decretada el 4 de enero de 1924 por el obispo de La Plata, monseñor Francisco Alberti.

El representante del Papa centró su homilía en la importancia que cada uno de los fieles tiene, como piedras vivas, para construir el templo espiritual. Asimismo, enfatizó la necesidad de vivir y valorar el tiempo presente, con la esperanza puesta en Nuestro Señor Jesucristo.

Asimismo, referenció la importancia de 100 años de vida de un templo, en relación con los 200 años de vida de la Nación Argentina.

Al término de la misa, dos fieles de la comunidad le entregaron al Nuncio, a modo de presente, un trozo de riel del ferrocarril con una cruz, elaborado artesanalmente, como representación del “pueblo ferroviario de Escalada”, y una botella de vino como imagen del proyecto “Bodas de Caná”, una iniciativa parroquial que se formó recientemente.

Hacia una comunidad solidaria, fraterna y comprometida
Con el lema “Caminando cada día de la mano de María”, el Año Jubilar fue declarado formalmente por el obispo el pasado 30 de diciembre, por medio de una carta en la que define a este tiempo como “una oportunidad para reflexionar sobre la rica historia de fe, devoción y servicio que ha caracterizado a la comunidad de Nuestra Señora de los Remedios a lo largo de sus cien años de vida”.

Al recordar que la imagen de Nuestra Señora de los Remedios “fue de las primeras devociones que veneraron los españoles llegados a estas latitudes”, destacó que “la devoción nos conecta con nuestras raíces y nos inspira a seguir construyendo una comunidad solidaria, fraterna y comprometida”.

<p}>Indulgencia Plenaria
Por el Año Jubilar, la Penitenciaría Apostólica publicó el pasado 20 de diciembre un decreto, en el que detalla que se concede indulgencia plenaria del 4 de enero al 21 de noviembre de 2024.

Además de las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), para recibir las indulgencias se requiere visitar “a modo de peregrinación la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Remedios y allí, en las circunstancias particulares, ya determinadas en la carta de súplica del Excelentísimo Obispo, participan devotamente de un solemne rito jubilar, o al menos dediquen un conveniente espacio de tiempo a piadosas reflexiones, terminando con el rezo del Padre Nuestro, con la profesión de fe (credo), y con las invocaciones a la Santísima Virgen María”.

Para más información comunicarse al (+54 11) 7734-9859 o por correo electrónico a secretariaparroquial@nsdelosremedios.com.+