Domingo 28 de abril de 2024

La parroquia Nuestra Señora de los Remedios celebra su centenario

  • 29 de diciembre, 2023
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
La histórica iglesia, perteneciente a la diócesis de Avellaneda-Lanús, cumple 100 años y lo celebrará durante todo el 2024. Habrá una misa de inicio del año jubilar el 4 de enero.
Doná a AICA.org

La parroquia Nuestra Señora de los Remedios, de la diócesis de Avellaneda-Lanús, celebrará su centenario con un año jubilar durante todo 2024.

La misa de inicio de este tiempo de gracia será presidida por el nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, el próximo 4 de enero a las 20, y concelebrada por el obispo diocesano, monseñor Marcelo Margni, y sacerdotes de la diócesis.

“No queremos que solo sea un festejo de la Iglesia, sino de todo el pueblo escaladano, compartiendo con todos esta alegría”, expresó al respecto el presbítero Ricardo Nariccio, párroco Nuestra Señora de los Remedios, quien adelantó que finalizada la misa, habrá un brindis en el atrio.

“Con la comunidad parroquial deseamos que tanto este día, como todo 2024, las diversas actividades que emprendamos nos ayuden a acrecentar la amistad social y los vínculos sociales que tanto bien nos hacen a todos”, añadió el sacerdote.

La imagen de Nuestra Señora de los Remedios fue la primera que veneraron lo conquistadores españoles, cuando Hernán Cortés la entronizó oficialmente en el principal templo de los aztecas, en 1521.+