Martes 30 de abril de 2024

Campamento de la Renovación Carismática para jóvenes de Río Cuarto

  • 17 de abril, 2024
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
Con el lema "No temas, solo debes confiar", se llevó a cabo los días 6 y 7 de abril en Villa San Francisco, con el objetivo de fomentar el crecimiento espiritual y la fraternidad entre los jóvenes.
Doná a AICA.org

Con el lema "No temas, solo debes confiar", la Renovación Carismática Católica (RCC) de Río Cuarto organizó, los días 6 y 7 de abril, un campamento diocesano para jóvenes en Villa San Francisco.

El evento contó con la presencia de 11 participantes y de 5 jóvenes dedicados al servicio, provenientes todos de Río Cuarto y La Carlota.

Durante el campamento, se llevaron a cabo diversas actividades y dinámicas, con el objetivo de fomentar el crecimiento espiritual y la fraternidad entre los participantes. El itinerario incluyó momentos de bienvenida y armado de carpas, juegos para conocerse, una búsqueda del tesoro, la dinámica "¿Quién soy?" y un taller de alfarería titulado "¿De dónde vengo?".

Uno de los momentos destacados fue la visita del obispo de Río Cuarto, monseñorAdolfo Uriona FDP, quien compartió un tiempo de reflexión y diálogo con los jóvenes. Además, se realizaron prédicas sobre temas como "¿En qué momento me salgo del camino?" y "La dignidad de hijos de Dios", acompañadas de dinámicas que invitaron a los participantes a profundizar en su fe y su relación con Dios.

El fogón de la reconciliación fue otro de los momentos significativos del campamento, brindando a los presentes un espacio de encuentro con Dios y con los hermanos. También se abordó el tema de cómo ser testigos y discípulos en la sociedad actual, a través de una dinámica y una prédica que animaron a los jóvenes a vivir su fe con autenticidad y compromiso.

El campamento contó con la presencia de representantes de la Juventud de la RCC de Córdoba y de Buenos Aires, así como de la representante de la región Centro de la RCC (sección adultos), quienes compartieron sus experiencias y animaron a los jóvenes en su camino de fe.

La jornada concluyó con una acción de gracias y la celebración de la Santa Misa, momentos de encuentro con Cristo que también fortalecieron la unidad y el compromiso entre los jóvenes participantes.+