Lunes 29 de abril de 2024

Diplomatura sobre la teología y el pensamiento del Papa Francisco

  • 2 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Comenzará el 10 de abril y finalizará el 27 de noviembre. Los estudiantes tendrán clases virtuales de forma sincrónica y asincrónica. Los contenidos se dividirán en cinco módulos.
Doná a AICA.org

La Universidad del Salvador presentó el miércoles 20 de marzo, a través de una clase abierta, la Diplomatura Universitaria ‘Introducción a la Teología y al Pensamiento del Papa Francisco’, que comenzará a dictarse en esa casa de estudios a partir del 10 abril, de 19 a 21 y de forma virtual.

Los docentes a cargo de la presentación les comentaron a los asistentes al acto que el objetivo de la diplomatura es brindar un servicio a personas interesadas en realizar una introducción a la Teología, buscando despertar una mayor comprensión de los misterios de la fe cristiana, enmarcados en un recorrido que la Universidad del Salvador viene llevando adelante a la luz del magisterio y el pensamiento del Papa Francisco.

Las clases se dictarán los días miércoles en el horario mencionado y finalizarán el 27 de noviembre. Los estudiantes contarán con clases sincrónicas y asincrónicas, y los contenidos se estructurarán en cinco módulos:

  • Introducción a la Teología como ciencia de Dios
  • Introducción a la Teología Dogmática
  • Introducción a la Teología sobre la Iglesia, la vida cristiana y la Doctrina Social de la Iglesia
  • Introducción a la Historia de la Iglesia y el Magisterio de Francisco
  • Introducción a la Teología Pastoral y el método teológico

Los destinatarios principales de la diplomatura son personas interesadas en la temática, catequistas y/o agentes de pastoral que deseen conocer con mayor profundidad las disciplinas teológicas mencionadas.

Se puede obtener mayor información sobre la diplomatura y sobre la inscripción, escribiendo un correo a diploteo@usal.edu.ar.+