Domingo 28 de abril de 2024

Lanzan un curso sobre los Itinerarios Catecumenales para la Vida Matrimonial

  • 27 de julio, 2023
  • Salta (AICA)
El nuevo curso del Instituto de la Familia y la Vida "Juan Pablo II" de la UCASAL tiene como objetivo principal la formación de formadores en temas como la persona, la familia, la vida y la bioética.
Doná a AICA.org

Atendiendo a la invitación de “crear una mayor sinergia entre las comunidades cristianas y las universidades católicas” (según reza el Pacto Educativo Mundial para las Familias), docentes de varias universidades de la Red de Institutos Latinoamericanos de Familia (Redifam) y agentes pastorales de las diócesis de México, la Argentina y España han desarrollado un curso sobre los Itinerarios Catecumenales hacia la Vida Matrimonial propuestos por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en el año 2022, con la intención de dar a conocer los antecedentes, el marco teórico y ofrecer estrategias y herramientas que hagan posible su concreción.

Destinado a catequistas, agentes pastorales, consagrados y toda persona interesada en formarse para la tarea pastoral con las familias, el curso del Instituto de la Familia y la Vida "Juan Pablo II" (IFV) de la Universidad Católica de Salta (Ucasal) tiene como objetivo principal la formación de formadores en temas en relación con la pepersona, la familia, la vida y la bioética.

Con modalidad 100% online y 40 horas de duración, las clases comenzarán el 5 de septiembre de 2023. El curso ofrece formación en contenidos y competencias necesarias para acompañar el camino del noviazgo, de los primeros años de vida matrimonial y de situaciones de fragilidad.

Para ello se proponen clases virtuales, lectura de bibliografía específica, espacios de intercambio con los docentes y con otros estudiantes, posibilitando compartir experiencias y conocer el modo de trabajo concreto en diferentes comunidades.

Se espera que los estudiantes puedan adquirir y afianzar herramientas y recursos para el desarrollo de programas que consideren la formación en lo personal y en lo vincular en cuanto a la preparación del sacramento del matrimonio, a partir de una experiencia en la fe, propiciando especialmente un encuentro con la persona de Cristo.

Para más información, visitar el siguiente enlace.+