Sábado 27 de abril de 2024

Corrientes y Resistencia se unirán en el rezo del Viacrucis Interprovincial

  • 26 de marzo, 2024
  • Corrientes (AICA)
Esta 45º edición se realizará el jueves 28 de marzo desde la medianoche. Se iniciará en el convento de las Clarisas, en Corrientes, y finalizará en la sede de la misma congregación, en Resistencia.
Doná a AICA.org

Miles de fieles de las arquidiócesis de Corrientes y de Resistencia se congregarán, el jueves 28 de marzo (Jueves Santo) a la medianoche, para participar del rezo del 45° Viacrucis Interprovincial, que se iniciará en el convento de las hermanas Clarisas de Corrientes (ubicado en la intersección de las calles Junín y Roca). 

Esta manifestación de fe, que se lleva a cabo hace ya varios años, es impulsada por el grupo de Laicos Caminantes. Se realizará, en esta ocasión, con el lema “El sacrificio del amor, se transforma en oración” y comenzará con la bendición de monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes.

Luego de la primera estación en el convento, los caminantes se dirigirán hacia la catedral correntina, donde se rezará la segunda estación; la tercera se hará frente a la iglesia María Auxiliadora. Las siguientes estaciones serán en los santuarios de Nuestra Señora de la Merced y de la santísima Cruz de los Milagros.

La siguiente estación tendrá lugar en el peaje del puente General Belgrano, alrededor de las 3 de la madrugada. La séptima se rezará en la capilla Virgen Stella Maris, ya en Barranqueras (provincia del Chaco), y la siguiente, en la parroquia Inmaculada Concepción. La novena estación se hará en la parroquia San José y la décima, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Las siguientes estaciones serán frente al Hospital Perrando, en la catedral de Resistencia y en la capilla Sagrado Corazón de Jesús; y la última, en el seminario interdiocesano La Encarnación, culminando con una oración en el Convento de las Hermanas Clarisas de esa jurisdicción eclesiástica.+