Sábado 27 de abril de 2024

Las cristíferas tuvieron su encuentro y su retiro en Azul

  • 1 de agosto, 2023
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
Fue del 16 al 22 de julio y les permitió reflexionar sobre la secularidad y el don de profecía. En esos días también hubo un retiro predicado por el asesor del Instituto Cristífero.
Doná a AICA.org

Las consagradas seculares del Instituto Cristífero participaron del Encuentro de Formación, Ejercicios Espirituales y Reunión Informativa, que se llevó a cabo del 16 al 22 de julio en la ciudad bonaerense de Azul.

La formación fue de manera presencial y animada por la cristífera María Florencia Marfia, quien habló sobre “Secularidad”, “pensado desde la realidad concreta que vivimos y tomando conciencia de que es allí donde nos llama el Señor a dar testimonio de la bondad y ternura de Dios, con gestos cotidianos de amor”, señalaron desde la organización.

Luego, con el presbítero Rafael Grassetti, de la diócesis de Azul, reflexionaron sobre el tema “Profecía”. Concretamente, se hizo referencia al desafío profético de los Institutos Seculares.

Los dos días siguientes fueron de retiro, animado por el presbítero Enrique Lafforgue, asesor del Instituto Cristífero, el cual se realizó de manera virtual, para darles la posibilidad de participar también a quienes no pudieron asistir presencialmente. 

“Fue una invitación al desafío de abrirnos a la objetividad de Dios, haciendo pequeños ejercicios de contemplación diaria de la Creación, a descubrir la presencia de Dios en el silencio y, finalmente, a amar lo que Dios nos pide a cada uno”, sintetizaron.

El encuentro finalizó con la reunión informativa, la evaluación y la misa de envío.+