Sábado 27 de abril de 2024

Los jóvenes de las JMJ conmemoran los cinco años de la carta 'Christus vivit'

  • 29 de febrero, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Se hará mediante la iniciativa "Comunicación de la fe en el mundo digital", impulsada por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, a desarrollarse entre el 25 de febrero y el 25 de abril.
Doná a AICA.org

El Dicasterio Vaticano para los Laicos, la Familia y la Vida celebrará los cinco años de la publicación de la carta del Papa a los jóvenes Christus Vivit, través del proyecto “Comunicación de la fe en el mundo digital".

El 25 de marzo de 2019, el Papa Francisco firmó la exhortación apostólica postsinodal Christus Vivit, una carta escrita a partir de los trabajos del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, que tuvo lugar en el Vaticano en octubre de 2018, y que por primera vez fue precedida por una reunión de jóvenes de todo el mundo.

En un comunicado el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida (DLFV), se indicó que la campaña para conmemorar los cinco años de Christus Vivit, que se llevará a cabo en las redes sociales, busca “redescubrir la actualidad de la carta del Papa a los jóvenes y mantener viva la experiencia de las Jornadas Mundiales de la Juventud”.

El contenido, que será compartido en las cuentas oficiales de Facebook e Instagram de la Jornada Mundial de la Juventud, es elaborado por un grupo de jóvenes comunicadores que participan en el proyecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, titulado “Comunicación de la fe en el mundo digital”.

“La campaña, que comenzó el domingo 25 de febrero y finaliza el 25 de abril, tiene como objetivo reunir a jóvenes de todo el mundo en una experiencia de doce semanas, para compartir el significado actual y el espíritu de Christus Vivit, así como los frutos de la última JMJ Lisboa 2023”, indica el comunicado.

“Viva” es la palabra clave de la campaña que, “a través de videos inspiradores, con llamados a la acción y al compromiso”, está siendo realizada por los participantes del proyecto “Comunicación de la fe en el mundo digital”, con el “aporte de los jóvenes que participaron en la JMJ, sus animadores y agentes de pastoral juvenil”.

“Este proyecto, disponible en muchos idiomas, puede ser adoptado también por diferentes realidades de la Iglesia local que deseen transmitir en sus entornos una reflexión espiritual que llegue a los jóvenes a través de las redes sociales”, añade el comunicado.

Las cuentas oficiales de Facebook de la JMJ se abrieron en la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Madrid, en 2011; en 2023, la JMJ que tuvo lugar en Lisboa compartió contenidos en 20 idiomas en Facebook, con presencia en otras 5 redes sociales: Instagram (en cinco idiomas oficiales del encuentro: portugués, inglés, español, italiano y francés), Twitter, Youtube, Linkedin y BeReal; las cuentas son gestionadas y actualizadas por comités organizadores locales que, de una JMJ a otra, cuentan con grupos de jóvenes voluntarios que las alimentan con ideas y contenidos.+