Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Azpiroz Costa: 'La oración es la primera expresión de nuestro caminar juntos'

  • 19 de septiembre, 2023
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Bahía Blanca escribió una carta de despedida a la comunidad antes de partir a Roma para el Sínodo de la sinodalidad, en la que pidió rezar por los frutos de esa asamblea.
Doná a AICA.org

En la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor fray Carlos Azpiroz Costa OP, escribió una carta de despedida a la comunidad, al partir de viaje a Roma para participar del sínodo de la sinodalidad.

Lamentando no estar presente el 24 de este mes en la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, “que nos une a todos en la fe”, explicó que viaja a España para predicarle el retiro anual (ejercicios espirituales) a una comunidad de religiosas contemplativas de la Orden de los Predicadores, a la que pertenece.

“Con esos días de predicación y oración, me prepararé para participar en la XVI asamblea general ordinaria del sínodo de los obispos que –como lo saben- se abocará al tema de la sinodalidad”, indicó.

La asamblea como tal se celebrará en dos sesiones, a realizarse en octubre de 2023 y octubre de 2024. De hecho, la 1ª sesión comenzará en Roma el próximo 30 de septiembre, con una vigilia ecuménica de oración, y concluirá el domingo 29 de octubre.

También señaló que viaja a Roma “con el corazón lleno de experiencias comunitarias, bellas iniciativas eclesiales en el suroeste bonaerense, que aseguran la comunión, la misión, la participación”.

A su vez, pidió que lo acompañen a él, "al querido Papa Francisco y a todos los que participarán en esa 1ª sesión del sínodo (obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, laicas, etc.). ¡Sin duda la oración es la primera expresión de nuestro caminar juntos!”

“No hay excusa para no sumarse a este soplo de amor con el que el Espíritu Santo anima al pueblo de Dios…”, añadió al respecto.

“El obispo auxiliar, monseñor Jorge Wagner, los acompañará más de cerca para todo lo que sea necesario. Mientras, enviaré noticias a través de él, para que vivamos todos juntos esta alegría eclesial presididos en la caridad por el sucesor de Pedro, que ha convocado y preside esta asamblea sinodal”, indicó.

“Los bendigo de corazón y los encomiendo especialmente a nuestra patrona, Señora y Madre de la Merced”, concluyó.+