Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: 'Cristo está en cada minuto de tu vida'

  • 4 de enero, 2024
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
En su reflexión semanal, el obispo de San Francisco anima a descubrir esa presencia de Dios en el tiempo que nos ha sido dado y a confiar en ella.
Doná a AICA.org

En su última reflexión semanal del año, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, destaca la actitud de María, que “conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón”.

Siguiendo su ejemplo, el prelado anima a que, al iniciar este año, “la santa Madre de Dios nos ayude a caminar este 2024 desde la fe”.

“Es la actitud de una mujer lúcida que sabe sopesar lo que vive”, sostiene el prelado, recordando que el tiempo no es mero “perdurar y transcurrir”, sino que “está lleno de Dios, que se hace presente en nuestra historia, involucrándose con nosotros e interactuando con nuestra libertad”.

María ha experimentado como nadie la obra de Dios en su vida y, por eso, el obispo de San Francisco invita a “calibrar esa presencia de Cristo en el tiempo que nos ha sido dado”.

“Cristo está en cada minuto de tu vida, también en tus horas más amargas. La aventura de la fe es descubrir esa presencia y confiarse a ella”, anima.

“Santa María, madre de Dios: muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre, presente en el tiempo tan complejo como fascinante que se abre a nuestros pasos”, concluye monseñor Buenanueva.+