Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Fassi: 'Ser misioneros de la dignidad humana'

  • 1 de agosto, 2023
  • San Martín (Buenos Aires) (AICA)
En el Día Mundial contra la Trata de Personas, la diócesis de San Martín se reunió en oración por las víctimas de ese flagelo.
Doná a AICA.org

En el Día Mundial contra la Trata de Personas, el obispo de San Martín, monseñor Martín Fassi, presidió una misa en el santuario de Lourdes por las víctimas de ese flagelo.

La ceremonia, convocada por la Pastoral Social de la diócesis y el Foro de Infancia Robada, reunió en oración a numerosos fieles de la localidad bonaerense. Se encontraba presente entre los asistentes la Hermana Marta Pelloni, referente de la organización Infancia Robada, que atiende tanto ese como otros temas.

En su homilía, el prelado definió a la trata y el narcotráfico como “el comercio que se aprovecha de la vulnerabilidad de la persona”, pero dejó ver con esperanza que, si bien hay redes que trafican con las personas, también hay redes que se dedican a rescatarlas.

En ese sentido, convocó a “caminar juntos con ojos abiertos, con corazón abierto, con las manos juntas, a ser misioneros de la dignidad humana”.

Durante la ceremonia se proyectó un video con información acerca de la trata, sus diferentes aspectos y su crecimiento. Desde el Foro Infancia Robada se ilustró a los presentes con porcentajes del último tiempo, reflejo de las consecuencias económicas que tuvo el confinamiento en las poblaciones menos desarrolladas.

Por otra parte, representantes de la Pastoral Social, brindaron información acerca de la legislación vigente tanto en el país como en los fueros internacionales.+