Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Giobando celebró a san José en la parroquia homónima de Balcarce

  • 21 de marzo, 2024
  • Balcarce (Buenos Aires) (AICA)
El administrador apostólico encabezó la procesión y la misa para celebrar al santo patrono de esa comunidad. El prelado le pidió a san José que conceda a sus miembros "un corazón de padre".
Doná a AICA.org

La parroquia San José de Balcarce celebró, el martes 19 de marzo, a su santo patrono con una procesión y la celebración de la Eucaristía, que presidió el administrador apostólico de la diócesis de Mar del Plata, monseñor Ernesto Giobando SJ.

Acompañaron la procesión y concelebraron junto con el prelado el párroco del templo, presbítero Pablo Etchepareborda; el párroco de Santa María de esa misma localidad, presbítero David Ochoa; el presbítero Luis Espósito, que reside junto al padre Pablo y acompaña también pastoralmente a la parroquia San José; y el presbítero Juan Cruz Mennilli, quien fuera administrador de esa comunidad parroquial. 

También participaron el diácono Walter de Santis y representantes de distintas instituciones del distrito, particularmente de escuelas pertenecientes al Obispado como ser las congregacionales, a través de sus abanderados y escoltas.

Monseñor Giobando recordó su profunda devoción a san José desde que era niño y pidió esa misma gracia para todos. 

Luego, se dirigió a los padres presentes, a quienes manifestó: “Sepan que todo lo que hagan por sus hijos, por más pequeño que sea, queda grabado en su corazón para siempre”. 

Finalmente, los encomendó a san José, pidiendo para todos “un corazón de padre”. 

Concluida la celebración, se compartió un ágape, en el que se agasajó además al párroco, que el mismo día de la fiesta del santo patrono celebró su quinto aniversario como pastor de esa comunidad.+