Lunes 29 de abril de 2024

Mons. Medina: 'Tener una fe que se ofrece, que vive en esperanza'

  • 10 de abril, 2024
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
El obispo de Río Gallegos celebró la Eucaristía del segundo domingo de Pascua y animó a "ofrecer, a los hermanos que más necesitan, la misericordia que se derrama por la gracia de Jesucristo".
Doná a AICA.org

En el segundo domingo de Pascua, el obispo de Río Gallegos, monseñor Ignacio Medina, presidió la celebración eucarística y recordó que ese día también se conoce “como domingo de la misericordia, misericordia que se derrama por gracia de Jesucristo sobre cada uno de nosotros”.

“Esta experiencia del Cristo resucitado es la misma experiencia que tuvieron los discípulos, encerrados, con miedo y sabiendo que había un anuncio, que había unas mujeres, que había un sepulcro vacío”, señaló. 

En tanto, recordó que “nosotros somos responsables de este Cristo que se hace presente en los hombres. Jesús les da la paz a sus discípulos, esa paz que tiene que estar en nuestro interior de que Él está en nuestros corazones”.

“Como discípulos, el Señor Jesús nos invita a que confiemos en Él, en que Él nos asiste. El gran desafío, para nosotros los bautizados, es poder encontrar la forma de vencer nuestros miedos e inseguridades”, manifestó.

Sobre el final de su prédica, instó a “tener una fe que se ofrece, que vive en esperanza”, y que “esa misericordia que se derrama en nuestro corazones sea también aquella que podamos ofrecer a los hermanos que más necesitan”.+