Lunes 29 de abril de 2024

La Plata: misa en el Ministerio de Seguridad y recuerdo del hijo de un policía asesinado

  • 10 de abril, 2024
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Presidió el arzobispo local, Mons. Gabriel Mestre, quien instó a los efectivos de la Policía Bonaerense a "continuar sirviendo en la seguridad a la gran familia de ciudadanos de la Provincia".
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidió el 5 de abril una misa en la sede del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Acompañado por el capellán general de la institución, presbítero Hernán Remundini; el capellán mayor, presbítero José Zuleta; y por otros capellanes, el prelado celebró la Eucaristía en conmemoración del asesinato, acaecido en 2002, de Mario Máximo Leguizamón, hijo de un oficial de la Policía Bonaerense.

El arzobispo invitó, en ese contexto, a “valorar la familia policial, para crecer siempre en unidad y servicio”, así como también a “valorar y cuidar la familia que cada uno tiene para llevarla adelante, dando gracias por su acompañamiento en el servicio policial”.

También instó a los miembros de esa fuerza a “continuar sirviendo en la seguridad a la gran familia de ciudadanos de la Provincia”.

Al finalizar la Eucaristía, hubo una entrega de flores y un objeto religioso a Patricia y Mario Leguizamón, padres del niño asesinado durante un enfrentamiento que su padre, quien no se encontraba en servicio, tuvo con un grupo de delincuentes.+