Domingo 28 de abril de 2024

Multitudinario encuentro de niños en la diócesis de San Roque

  • 31 de agosto, 2023
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA)
Participaron, junto a sus padres y catequistas, de actividades de formación cristiana y de recreación. La misa la presidida por el obispo Hugo Barbaro en un estadio de la ciudad.
Doná a AICA.org

Numerosos niños de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, junto con sus padres y catequistas, participaron del encuentro que se realizó el sábado 26 de agosto en las instalaciones del Estadio Arena de la Universidad Chaco Austral, de esa ciudad chaqueña.

En un clima de oración, animación y mucha alegría, los inscriptos .en su mayoría niños- se integraron mutuamente en el transcurso de la jornada, mediante actividades de formación cristiana y de recreación.

El momento culminante fue la celebración de la misa, presidida por el obispo de San Roque, monseñor Hugo Barbaro, y concelebrada por varios sacerdotes. 

"Con Jesús, nos animamos a la misión", fue el lema convocante.

El presbítero Blas Ávila, asesor de la Junta Diocesana de Catequesis, destacó la labor de tantas personas para coordinar cada año estas actividades masivas.

“Además, con las dificultades sociales de este año, la valoración fue más alta, porque el esfuerzo fue más grande”, agregó.

Asimismo, agradeció el acompañamiento, tanto de los sacerdotes y de las instituciones como de las entidades municipales, que colaboraron en el traslado de los niños y en la gestión de los servicios durante el encuentro.

Por su parte, varios catequistas, subrayaron los frutos de la jornada y comunicaron que las familias están dispuestas a seguir colaborando para concretar otras actividades, todas con la finalidad de fortalecer la fe en Jesucristo y  de intercambiar experiencias con otras comunidades parroquiales.

<pstyle="text-align: left;">“Rezamos por los niños. Rezamos por la Iglesia”, expresaron.+