Sábado 27 de abril de 2024

Nueva edición del Curso de Animadores Laudato Si'

  • 21 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Comenzará el 8 de abril y finalizará el 5 de mayo. Los estudiantes tendrán que elaborar un proyecto que les permita aplicar los conocimientos adquiridos dentro de la comunidad local.
Doná a AICA.org

El Movimiento Laudato Si’ anunció la reapertura del Programa de Animadores Laudato Si’, un curso de cinco semanas que tiene por objetivo formar líderes miembros de una comunidad global de oración y acción, que animen a sus parroquias y comunidades locales a comprometerse con la espiritualidad ecológica, estilos de vida sostenibles y la defensa de la justicia climática y ecológica. 

El curso, de carácter gratuito y de modo sincrónico, comenzará el lunes 8 de abril y finalizará el domingo 5 de mayo.  También será dictado de manera asincrónica, medio por el cual el estudiante podrá realizar el programa al propio ritmo. Las inscripciones ya están abiertas y se puede acceder para efectuarlas a través del sitio web del movimiento.

Más de 16.000 personas de diversas edades en todo el mundo ya se certificaron como animadores Laudato Si’ y se encuentran sirviendo en sus comunidades, según el llamado del Papa Francisco, quien insistentemente recuerda que “el desafío urgente de proteger nuestra Casa Común incluye unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral (LS 13)”. 

Los objetivos del curso son sensibilizar a la comunidad católica sobre los desafíos socioambientales de la Casa Común y cómo ellos pueden ser interpretados a la luz de la fe; además de promover la participación activa de los miembros de la Iglesia Católica y de personas de buena voluntad dentro de comunidades que trabajen por la ecología integral.

La metodología que sigue el programa de formación está inspirada en la pedagogía del ver, juzgar y actuar. Consta de cuatro módulos, cada uno de ellos con materiales audiovisuales y una evaluación, espacios en vivo (sincrónicos) y un módulo para la elaboración de un proyecto final, que permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en la comunidad local.  

Sobre el Movimiento Laudato Si’
El Movimiento Laudato Si’ (MLS) es una organización católica mundial dedicada a abordar la crisis climática y ecológica. Inspirado en la encíclica Laudato Si' del Papa Francisco, el movimiento busca integrar la fe, la ciencia y la acción para proteger y restaurar la Casa Común. El MLS colabora con una amplia red de personas, parroquias y organizaciones para promover la sostenibilidad medioambiental, la justicia social y la renovación espiritual.+