Lunes 29 de abril de 2024

Nuevas autoridades del Movimiento Familiar Cristiano de Buenos Aires

  • 9 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
La comisión entrante tendrá a su cargo la conducción durante el trienio 2024-2025-2026. El padre Néstor Guatta Cescuni acompaña como asesor religioso.
Doná a AICA.org

Las autoridades entrantes del Movimiento Familiar Cristiano de la arquidiócesis de Buenos Aires asumieron su tarea el domingo 7 de abril.

La Asamblea de elección de autoridades se realizó el 10 de marzo, de acuerdo al estatuto vigente. La reunión tuvo lugar en la sede el movimiento (Deán Funes 418, CP 1214, CABA), el mismo día en que se procedió a la apertura de actividades correspondientes al año 2024.

Luego de la votación y del escrutinio, la nueva comisión para el trienio 2024-2025-2026, quedo conformada por los presidentes Guido y Magdalena Haase, vicepresidentes Tony y Alicia Caruso, vocales Claudio y Karina Garolli, Aldo y Fátima Corbalán, Darío y Karin Piñón.

Acompaña a la nueva comisión el padre Néstor Guatta Cescuni como asesor religioso.

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) nació en Buenos Aires en 1948. El 25 de noviembre de ese año se realizó la primera reunión, con la presencia de cuarenta y cuatro matrimonios que protagonizaron el nacimiento del MFC como un instrumento de la Iglesia, iniciándose la profundización de la espiritualidad matrimonial y familiar, con la novedad pastoral de ser un grupo integrado por varones y mujeres que se formaba, reflexionaba y rezaba junto a otros matrimonios. Quedó así constituido el primer grupo MFC asesorado por el Padre Richards.

Según su estatuto "El MFC es una asociación privada de fieles, con personería jurídica canónica, otorgada por la Conferencia Episcopal Argentina, que procura conocer, vivir y difundir los fines y riquezas naturales y sobrenaturales del matrimonio cristiano, para la defensa de su unidad indisoluble".

La institución y sus miembros deberán promover el cultivo de espiritualidad laical, conyugal, familiar y apostólica; la intensificación de la vida comunitaria; la práctica del apostolado familiar y la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Para más información contactarse vía mail a mfcbuenosaires@gmail.com o por teléfono al 15-4086-2355.+