Sábado 27 de abril de 2024

Obras Misionales Pontificias anima a colaborar en la Colecta Pro África

  • 5 de enero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
La campaña solidaria, destinada a sostener la tarea evangelizadora de la Iglesia en el continente africano, se llevará a cabo el próximo domingo 7 de enero en las parroquias e instituciones católicas.
Doná a AICA.org

La Colecta Pro África, destinada a sostener la tarea evangelizadora de la Iglesia en el continente africano, se llevará a cabo, el próximo domingo 7 de enero, en todas las parroquias e instituciones católicas del país.

La iniciativa solidaria, creada por pedido del cardenal Charles Lavigerie, misionero en África, es organizada por las Obras Misionales Pontificias (OMP) y lleva por lema "Un gesto por un continente".

Desde comienzos del siglo XXI, la Colecta Pro África es utilizada también para ayudar a los misioneros fidei donum (sacerdotes diocesanos que ofrecen un período de su vida a la misión ad gentes), provenientes muchas veces de diócesis pobres que no tienen medios para sostenerlos.

OMP en la Argentina recuerda que la Colecta Pro África es realizada para "ayudar a la Iglesia en misión, precisamente en ese continente, donde sacerdotes, religiosos y laicos argentinos van cumpliendo la llamada del Señor de llevar el Evangelio 'hasta los confines de la tierra'”.

Para ver más información y otras formas de colaborar, se puede visitar la página https://www.ompargentina.org.ar/proafrica .+