Lunes 29 de abril de 2024

Recordarán en Roma el décimo aniversario de la canonización de Juan Pablo II

  • 2 de abril, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Hoy, 2 de abril, se cumple el 19º aniversario de la muerte de Juan Pablo II.
Doná a AICA.org

Este 2 de abril se conmemora un año más del fallecimiento de San Juan Pablo II, el pontífice polaco que estuvo al frente de la Iglesia Católica por 26 años y 5 meses, falleció el 2 de abril de 2005 a las 21:37 (hora de Roma), la noche previa al Domingo de la Divina Misericordia que él instituyó y de la que fue muy devoto.

Juan Pablo II fue beatificado por Benedicto XVI 1 de mayo de 2011 y canonizado por el Papa Francisco el 27 de abril del 2014, en una ceremonia en la que también fue proclamado santo el Papa San Juan XXIII.

La Fundación Vaticana Juan Pablo II invitó a la celebración del décimo aniversario de la canonización del papa san Juan Pablo II, que tendrá lugar el sábado 27 de abril a las 17 (de Roma), en la Basílica de San Pedro, y estará presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.

"La celebración del décimo aniversario de la canonización de san Juan Pablo II responde a un deseo de los fieles, que desean expresar su agradecimiento por el don de su persona y ministerio. Por este motivo, las celebraciones están abiertas a todos. Cualquiera podrá participar, sin necesidad de una entrada para entrar a la Basílica", afirmó la Fundación Vaticana.

EL 27 de abril de 2014 fue un momento histórico para la Iglesia, con cuatro pontífices como protagonistas. En efecto, el Papa Francisco, ante la presencia del papa emérito Benedicto XVII, canonizaba a dos predecesores de ambos pontífices, muy amados por su pueblo: Juan XXIII y Juan Pablo II, “dos hombres valerosos, llenos de la parresia del Espíritu Santo”, como dijo Francisco en su homilía, durante la misa solemne celebrada en la Plaza de San Pedro aquel II domingo de Pascua, ante más de quinientas mil personas procedentes de numerosos países. Y recordaba que, precisamente, Juan Pablo II había querido dedicar ese día a la Divina Misericordia, en que se muestran de modo especial las llagas gloriosas de Cristo resucitado.+