Sábado 27 de abril de 2024

Peregrinaciones Marianas Infantiles: los niños salen a compartir sus 'tesoros'

  • 13 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Se harán el sábado 14 de octubre, a partir de las 14.30, desde y hacia templos de las vicarías de Belgrano, Centro, Devoto y Flores. Las organiza la Vicaría Episcopal de Niños de Buenos Aires.
Doná a AICA.org

“Con María, compartimos nuestros tesoros”, es el lema de las tradicionales Peregrinaciones Marianas Infantiles que, organizadas por la Vicaría Episcopal para Niños de la Arquidiócesis de Buenos Aires, se llevarán a cabo este sábado 14 de octubre, desde las 14.30, por las calles de los barrios porteños.

Al convocarlas, el presbítero Iván Dornelles, secretario ejecutivo de la Vicaría, recordó lo que dijo el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, en la Misa Arquidiocesana de Niños, celebrada en el Luna Park en agosto pasado.

“El padre Jorge nos dijo que los tesoros no tienen que quedar guardados: ¡hay que compartirlos! Y si hay alguien que sabe de compartir tesoros es nuestra Mamá del cielo, la Virgen María”, aseguró.

El sacerdote invitó a copiar a la Virgen María, que corrió a acompañar a su prima Isabel, compartiendo los tesoros de cada uno, y sugirió hacer una “Cajita de regalo”, a la que se denominará “kit de los peregrinos”.

“Dibujemos una cajita en una cartulina, perforémosla para pasar un hilo, y después colguémonos del cuello la cajita y escribamos en una de las caras de ella cuál es nuestro tesoro”, puntualizó, y adelantó: “Durante la homilía, se propondrá hacer intercambios de cajitas entre los chicos”

Horarios y lugares de la Peregrinación por Vicarías
Los niños caminarán en columnas hacia distintos templos porteños de las cuatro vicarías en las que está organizada ña arquidiócesis porteña. Cada columna iniciará la marcha alrededor de las 14.30, y las misas están previstas para las 16,  aproximadamente.

Los lugares de peregrinación fueron organizados por vicarías de acuerdo con ese itinerario y previendo alternativas donde se harían, a las 14.30, si son malas las condiciones meteorológicas.

Vicaría Belgrano
Salida: Parroquia San Benito (Villanueva 905).

Llegada: Parroquia Luján Castrense (Av. Cabildo 425).

Si llueve: a las 14.30, en la Parroquia Luján Castrense (Av. Cabildo 425).

Vicaría Centro
Salida: Parroquia Santa María (Av. La Plata 286).

Llegada: Parroquia San Carlos Borromeo (Hipólito Yrigoyen 3999).

Si llueve: a las 14:30, en la Parroquia San Carlos Borromeo (Hipólito Yrigoyen 3999).

Vicaría Devoto
Salida: Parroquia Purísimo Corazón de María (Carlos Antonio López 2781).

Llegada: Parroquia San José del Talar - Santuario de la Virgen que Desata los Nudos (Navarro 2460).

Si llueve: a las 14:30, en la Parroquia San José del Talar - Santuario de la Virgen que Desata los Nudos (Navarro 2460).

Vicaría Flores
Salida: Parroquia Santa Clara (Zuviría 2631).

Llegada: Parroquia Medalla Milagrosa (Curapaligüe 1185).

Si llueve: a las 14:30, en la Parroquia Medalla Milagrosa (Curapaligüe 1185)

Campaña solidaria
Para ayudar a las personas más vulnerables, la Vicaría pide que cada uno colabore con pañales descartables pequeños. Las donaciones serán destinadas a: 

  • Vicaria Belgrano: Hospital Gutiérrez.
  • Vicaria Centro: Hospital Sardá.
  • Vicaria Devoto: Hospital Sardá.
  • Vicaria Flores: Hospital Piñero.

Mons. Giobando anima a participar de “la Pere”
El vicario episcopal para los Niños de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando SJ, animó a participar de “la Pere”, expresando: “Vamos caminando juntos, peregrinando por el barrio, haciendo ruido, haciendo lío y ofreciendo la oportunidad a nuestros chicos y chicas de vivir una tarde ‘callejeando’ nuestra fe”.

Más información, por correo electrónico a vicariani@arzbaires.org.ar y en el blog www.vicarianis.blogspot.com.ar. También, en Facebook: Vicaría para Niños, Twitter: @VicariaNi e Instagram: @vicariani.+