Martes 30 de abril de 2024

Hondo pesar en el mundo católico por el fallecimiento de Miguel Woites

  • 18 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Al conocerse la noticia de su deceso, obispos, sacerdotes e instituciones enviaron mensajes de pésame a la familia de AICA y garantizaron oraciones por su eterno descanso.
Doná a AICA.org

Al conocerse la noticia del fallecimiento de Miguel Woites, obispos, sacerdotes e instituciones enviaron mensajes de pésame a la familia de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) y garantizaron oraciones por su eterno descanso, también a través de publicaciones en las redes sociales.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, en nombre de los obispos, hizo llegar a la familia Woites su pésame, elevando “una oración por el eterno descanso del querido Miguel: que brille para él la luz que no tiene fin”.

“Damos gracias por la vida de quien fuera un servidor incansable de la comunicación en la Iglesia y alma mater de la Agencia Informativa Católica Argentina”, expresó y concluyó: “Enviamos un saludo fraterno a su familia, pidiendo que Dios los consuele en este momento de dolor”.

El Consejo Episcopal Latinoamericano también manifestó sus condolencias y cercanía, expresando: “Don Miguel ha acompañado y apoyado al CELAM desde sus inicios. Ha sido testigo y protagonista de una Iglesia latinoamericana a la que ha amado profundamente, contribuyendo a reflejar su rostro más hermoso a través de los medios de comunicación”.

“Damos gracias a Dios por su vida, que es testimonio y ejemplo no solo para nuestros comunicadores, sino también para cualquiera que desee hallar un modelo de fidelidad y coherencia evangélica”, se agregó en una nota con las firmas del secretario general, monseñor Lizardo Estrada Herrera OSA, y del secretario general adjunto, presbítero Pedro Brassesco.

“Extrañaremos a don Miguel. Pero confiamos que su abundante siembra seguirá dando muchos frutos. Entonces podremos sentir su presencia desde el misterio insondable del Dios amor reflejado en cada hermano y hermana, a quienes don Miguel ayudó a amar a la Iglesia y sostuvo en la fe por medio de la comunicación”, concluye el mensaje.

Otros numerosos obispos y sacerdotes, tanto del país como de otros lugares del mundo,  enviaron condolencias por el fallecimiento de Miguel Woites. También instituciones católicas, funcionarios del área de culto, dirigentes políticos que lo conocieron y demás innumerables personas que acompañan a la familia de AICA en este momento.+