Sábado 27 de abril de 2024

Presentan el disco 'Soñemos juntos', a beneficio del Hogar de Cristo

  • 28 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Inspirada en el famoso disco "We are the World", este viernes 29 de marzo, a las 19 se presentará en las plataformas musicales. Participan más de 100 figuras del mundo de la música, de renombre.
Doná a AICA.org

Inspirada en el famoso disco “We are the World”, este viernes 29 de marzo, a las 19 se presentará el disco “Soñemos juntos”, dirigido y producido integralmente por el músico argentino Miguel Ángel Castellarín, del que participan más de 100 figuras del mundo de la música, de renombre nacional e internacional.

“Usamos el mismo sistema de grabación que usó Quincy”, comentó Castellarín, en referencia a Quincy Jones, el gran trompetista, productor, arreglador y orquestador estadounidense, productor de “We are the World”.

Un centenar de personas donaron sus talentos y tiempo para realizar los arreglos, ensayos y grabaciones junto a ingenieros de sonido de larga trayectoria que lograron un producto musical de excelencia al servicio de la evangelización.

Desde hace años, Castellarín trabaja en la música con un fuerte desarrollo en el Jazz, y soñaba con lograr un disco de estas características.

Artistas como Rubén Rada, César “Banana” Pueyrredón, Donald y Piero se unieron a una larga lista de solistas acompañados por la “Miguel Ángel Castellarín Orchestra”, el coro “Black Sheep Gospel Choir” dirigido por Victoria Ponisio y el Coro del Padre Néstor Gallego. Entre los cantantes también figuran: Sergio Nacif, Rodrigo García, Agustina Gallati, Nicolás Guerrieri, Geraldine Momios, Fernando Cila, Marty Dread, Claudio “Lalo” Fachinni, Jessica Pollack y Hernán Boglione.

El disco se grabó en estudios de Argentina, Uruguay y Estados Unidos, y cuenta con canciones de autor compuestas especialmente para el álbum y con covers de otros autores tanto nacionales como internacionales. Es un trabajo conceptual que recorre distintos estilos musicales que van desde el Jazz hasta el Rock.

“Soñemos juntos”
El título está inspirado en el mensaje que dio al mundo el Papa Francisco el 27 de marzo de 2020. “Nadie se salva solo, no podemos seguir cada uno por nuestro lado. Debemos estar juntos. Creemos y estamos totalmente convencidos de que a través de este gesto noble y solidario estamos dando una respuesta al llamado del Santo Padre”, agregó Castellarín.

La institución elegida para destinar los fondos que se recauden por las reproducciones y ventas del disco fue la Familia Grande Hogar de Cristo, área de Adicciones de Cáritas Argentina, que atiende a chicos y chicas en consumos problemáticos de sustancias psicoactivas que atraviesan situaciones de alta vulnerabilidad social, personal, familiar.

“Soñemos juntos” podrá escucharse en todas las plataformas digitales: Spotify, Tidal, YouTube, YouTube Music.+