Lunes 29 de abril de 2024

Presentarán el libro ´Caminos de santidad matrimonial´

  • 2 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
A cargo del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA, tendrá lugar el 4 de abril en la Casa de Pastoral Universitaria y se hará en un formato virtual y presencial.
Doná a AICA.org

El Instituto para el Matrimonio y la Familia  de la Universidad Católica Argentina (UCA) presentará el libro Caminos de santidad matrimonial escrito por el matrimonio Leonardo Cozzi y Paola Risuleo.

La presentación se realizará el jueves 4 de abril a las 19 en la Casa de Pastoral Universitaria (Riobamba 1227, barrio porteño de Recoleta) y se podrá participar en forma presencial y vía streaming.

La obra recoge el testimonio de distintos matrimonios que han sido declarados santos o se encuentran en proceso de canonización, como modelos de inspiración para todas aquellas personas que eligen el matrimonio como vocación. 

Los autores comparten que el libro fue inspirado por la frase del beato Carlos I de Austria. “Recuerda: el objetivo principal del matrimonio es llevar a tu cónyuge al paraíso”: “Esta frase marca el espíritu de la obra que, con el favor del Señor, publicamos en Buenos Aires en diciembre de 2023. Contar las vidas de los esposos que transitaron los diversos “Caminos de Santidad Matrimonial” en veinte siglos de historia, ha sido un camino en sí. Como en el matrimonio: todo un recorrido juntos, para siempre volver a reencauzar nuestro camino. En muchos sentidos, este camino recién comienza”.

“Nuestra idea fue cobrando vida en tiempos de pandemia, a partir de una investigación hogareña. Leyendo sobre los grandes santos de siempre, sentimos la necesidad de encontrar alguna recolección de esposos santos o con proceso de beatificación, de los cuales nutrirnos para fortalecer nuestra vocación matrimonial”, expresan Cozzi y Risuleo. 

“Nos topamos, sin embargo, con que existían muy pocas fuentes y bastante incompletas. Así, se disparó nuestra propia búsqueda, la cual de pronto puso ante nuestros ojos un mundo de vidas virtuosas. En su gran mayoría desconocidas hasta para los mismos católicos, pero encerrando lecciones valiosas que anhelan llegar a quienes elegimos este camino de vocación laica”.

Para participar, inscribirse en el formulario Presentación del libro Caminos de santidad matrimonial.+