Lunes 29 de abril de 2024

Realizarán el III Congreso Internacional sobre ´Fe, Arte y Mito´

  • 16 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Tendrá lugar del 19 al 21 de julio en el colegio San Pablo, de Buenos Aires, y profundizará en la vida, obra y pensamiento de los escritores G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis.
Doná a AICA.org

La Asociación Fe, Arte y Mito Argentina y el proyecto digital Sr. Bombadil organizan una nueva edición del Congreso Internacional sobre «Fe, Arte y Mito», centrado en la figura y la obra de los escritores G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis.

El evento se realizará de forma híbrida -presencial y virtual- los días 19, 20 y 21 de julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las instalaciones del Colegio San Pablo. 

Se trata del tercer año consecutivo en que se celebra el Congreso, que en sus anteriores ediciones tuvo la participación presencial de más de 300 personas y de unas 150 conectadas desde sus hogares.

las jornadas girarán, una vez más, en torno a G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis, famosos por obras como “El Candor del Padre Brown”, “El Señor de los Anillos” y “Las Crónicas de Narnia” respectivamente, además de serlo por sus importantes obras ensayísticas. Las exposiciones estarán centradas en la vida de los autores, su profundidad filosófico-simbólica y el carácter integral de su pensamiento cristiano.

Durante las tres jornadas del evento, disertarán destacados expertos, como Francisca Abdala, María Ricoveri, Eduardo Allegri, José María Aguerre, Tomás de Rosa, Juan Federico Wirth, Leonardo Caviglia, el padre Alexis Louvet, Alejandro Gutiérrez, el padre Ricardo Irigaray, Hugo Costarelli Brandi, Fernando Bermúdez, Pedro H. Haddad Bernat, y Daniela Comas de Ortiz, quienes ahondarán en el análisis y el sentido de la obra de los tres autores.

“Se trata de un evento único en el mundo de habla hispana, y la intención es generar un espacio de reflexión, un refugio formativo sobre autores cristianos, como lo son Tolkien, Lewis y Chesterton. Estos autores están llenos de actualidad y, por tanto, tienen mucho para decir. Pueden ser faros de esperanza y de verdad en medio de un mundo desesperanzado y confundido” señala Juan Tomas Widow, de la organización.

Además, agregó: “esperamos una importante asistencia a este evento, con una amplia mayoría de jóvenes de toda Hispanoamérica que están terminando su etapa escolar, avanzando con sus estudios universitarios, o adentrándose en el mundo laboral”.

El Comité organizador espera superar lo hecho en la primera y segunda ocasión, y estiman rebasar el mínimo de los 400 asistentes presenciales, sumado a unos 200 más que vean la transmisión en directo; cómo así también invitar a mas expositores internacionales. Toda la información será actualizada en las redes de @srbombadil y @fearteymito, y en el sitio web oficial.

Los que quieran inscribirse o conocer más acerca del III Congreso Internacional "Fe, Arte y Mito", pueden ingresar en la página web de Asociación Fe, Arte y Mito Argentina. +