Martes 23 de abril de 2024

Referentes ecuménicos en la oración virtual por la unidad de los cristianos

  • 11 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Celebración por la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos fue virtual por la cuarentena. Organizó la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones.
Doná a AICA.org

El presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir), monseñor Pedro Torres, obispo auxiliar de Córdoba, presidió el 4 de junio la celebración nacional virtual por la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

El momento ecuménico tuvo esta modalidad a raíz del contexto de la cuarentena obligatoria por el coronavirus y se utilizó el servicio de la plataforma Zoom y el canal de You tube para la transmisión en vivo a cargo del equipo de comunicación Movimiento de los Focolares.

La modalidad virtual permitió la participación de referentes de distintos puntos del país. El Ceerjir escogió los participantes de tal modo que hubiera representatividad tanto de las distintas regiones como de diferentes comunidades cristianas.

Durante la ceremonia hubo diferentes acciones litúrgicas: himnos, invocaciones al Espíritu Santo, oraciones de perdón y reconciliación, lecturas neotestamentarias y canto del Salmo, predicación, oraciones de los fieles, recitado del Padrenuestro y bendición final.

Participaron la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU), de Oberá, Misiones; la Evangélica Metodista Argentina (IEMA), de Mercedes, Buenos Aires; la Iglesia Anglicana, de Quilmes, Buenos Aires; la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, de Oberá Misiones; la Iglesia Bautista de Mendoza, Provincia de Mendoza; la Iglesia Camino de Vida, de Gregorio de Laferrere, Buenos Aires; la Iglesia Cristiana Bíblica, de Junín, Buenos Aires, y la Iglesia Cristiana Evangélica de los Hermanos Libres, Villa María- Córdoba.

También lo hicieron la Iglesia Nueva Apostólica, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, Ciudad de Córdoba – Prov. Córdoba; la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, Rosario-Santa Fe; la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú, Mar del Plata - Buenos Aires, y la Iglesia Greco Católica Ucraniana, de Posadas, Misiones.

La celebración tuvo como moderadores al presbítero Raúl Frega, de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto y a Cintia Stuller, delegada de Ecumenismo de la arquidiócesis de Rosario.

Informes: www.ceerjircea.org.ar.+