Lunes 29 de abril de 2024

Los sacerdotes de Río Cuarto participan en la semana de formación del clero

  • 11 de abril, 2024
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
Junto a monseñor Uriona, se encuentran reunidos en la villa San Francisco desde el martes 9 hasta el jueves 11 de abril. Durante las jornadas, abordarán temas de interés sacerdotal y pastoral.
Doná a AICA.org

Los sacerdotes de la diócesis de Río Cuarto se reunieron, como es habitual cada año, para participar de la Semana del Clero junto al obispo local, monseñor Adolfo Uriona FDP.

El encuentro tiene lugar en la villa San Francisco de la ciudad de Río Cuarto, y se lleva a cabo desde el martes 9 hasta el jueves 11 de abril.

El padre Erman Bosco, integrante del Consejo Presbiteral, destacó la importancia de ese ámbito para la convivencia y el intercambio: "Siempre la Semana del Clero es un espacio donde hay mucha comunión, fraternidad, espacios de oración y durante el cual compartimos estos momentos de fe, de esperanza y de oración, y también de ejercicio, en la reflexión de nuestras realidades personales, como así también pastorales y diocesanas".

Durante las jornadas, se abordarán diversos temas de interés para la vida sacerdotal y pastoral. El martes 9, el padre Matías Taricco expuso sobre el Sínodo sobre la Sinodalidad, en relación con algunas propuestas y el camino transcurrido.

El miércoles 10 por la mañana, se llevó a cabo el conversatorio espiritual, mientras que por la tarde se realizará la presentación de las pastorales y habrá un espacio de palabra libre para los participantes.

El jueves 11, la jornada estará dedicada a reflexionar sobre los desafíos de la catequesis en la actualidad, con la participación de Inés Ordoñez de Lanús y Maria Victoria Cabral como ponentes.

La Semana de Formación del Clero es una oportunidad valiosa para fortalecer los lazos fraternos, renovar el compromiso sacerdotal y reflexionar sobre los desafíos pastorales que enfrenta la diócesis de Río Cuarto en la actualidad.+