Lunes 29 de abril de 2024

San Martín: Mons. Fassi llama a volver siempre al Evangelio

  • 2 de abril, 2024
  • San Martín (Buenos Aires) (AICA)
En una carta pastoral, el obispo propone la lectura orante de la Biblia hecha individual y comunitariamente, y la conversación espiritual, como camino de discernimiento para este año.
Doná a AICA.org

El obispo de San Martín, monseñor Martín Fassi, difundió la carta pastoral “Permanecer en la Palabra”, en la que anima a la comunidad a priorizar uno de los sueños surgidos de la Asamblea 2019: “Una Iglesia diocesana que vuelva siempre al Evangelio y sea testimonio vivo de Jesús”.

La propuesta se enmarca en el Año de la Palabra: comunión, participación y misión.

El prelado invita a hacerlo “fortaleciendo la opción por Jesús, para que sus palabras y gestos sean criterio de discernimiento en nuestra vida personal y comunitaria” y “acompañando procesos de crecimiento en la fe para todo aquel que busca a Dios”.

Tras recordar que “no se trata de una nueva metodología o un modo de organización”, sino de “modo de ser”, convocó a toda la diócesis a vivir este 2024 “intensamente centrados y organizados desde la Palabra de Dios” y con “una actitud permanente de escucha recíproca, discernimiento y corresponsabilidad pastoral”.

“La lectura orante de la Biblia (la llamada Lectio Divina) hecha individual y comunitariamente, como también la conversación espiritual, serán camino y lugar de discernimiento de lo que Dios nos está diciendo hacer”, puntualizó.

“Esperamos, entonces, que se lleve a la práctica como método pastoral en todas las comunidades y por todos los fieles y pastores esta dinámica pastoral de escuchar, discernir y proponer a partir de la Palabra”, sostuvo.

Monseñor Fassi confió al Espíritu de Dios y a la Virgen de Lourdes y San José Obrero “la buena recepción de esta carta en cada comunidad y cada corazón, como también la apropiación de esta propuesta”.

“Que este Año de la Palabra y la Oración nos haga arder el corazón para reconocernos como hermanos y hermanas, todos discípulos misioneros del Reino”, concluyó.+

» Texto completo de la carta pastoral (PDF)