Lunes 29 de abril de 2024

Santa Fe: 125° peregrinación al santuario de la Virgen de Guadalupe

  • 12 de abril, 2024
  • Santa Fe (AICA)
El arzobispo santafesino, Mons. Sergio Fenoy, invitó a través de un videomensaje a participar de las celebraciones que se realizarán el sábado 13 y el domingo 14 de abril.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, envió un videomensaje, en el que invitó a participar de la 125° Peregrinación al santuario de la Virgen de Guadalupe, patrona de esa arquidiócesis, que se llevará a cabo el sábado 13 y el domingo 14 de abril.

El prelado alentó a que “todos participemos de alguna manera”. “Hay un gesto muy lindo, que veo que se hace para esos días, y que es venir aquí, a la basílica, donde estaba la pequeña y antigua ermita que guarda la imagen de esa advocación. Venir y pasar; se llega y se sube al camarín, hay un intercambio de miradas entre Nuestra Señora de Guadalupe con la persona que a veces viene llorando, sonriendo, con el que viene, con el hijito y la hijita en brazos, abrazado con la persona que uno ama. Es algo muy lindo”, señaló.

“Los invito -dijo- a que repitan esa experiencia. Después habrá otras cosas, estará Cáritas para recibir alimentos, confesiones, personas que bendecirán y escucharán, celebraciones de la misa en muchos horarios”.

Finalmente, recordó que el domingo 14 se celebrará por la tarde la misa central en honor a la patrona de esa arquidiócesis, con la tradicional bajada de la Virgen desde el camarín y una procesión a partir de las 15.

“Deseo que se crucen con la imagen de la Virgen, que nos cuida y está cerca de nosotros con mucha ternura”, manifestó el prelado.+