Lunes 29 de abril de 2024

Se estrena en la Argentina la película 'Cabrini'

  • 19 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Será el 21 de marzo. El film aborda la vida de la primera santa canonizada en Norteamérica, considerada la patrona de los migrantes, y cuenta con una canción original de Andrea Bocelli.
Doná a AICA.org

Mientras crece el entusiasmo por “Cabrini”, la nueva película de Angel Studios se estrenará en cines de todo nuestro país el 21 de marzo. Dirigida por el mismo equipo responsable de “Sonido de Libertad”, que hizo historia al convertirse en la película independiente más taquillera, lleva a la gran pantalla la historia de santa Francesca Cabrini, la primera ciudadana estadounidense en ser canonizada, el 7 de julio de 1946.

La historia narra la vida y legado de la religiosa ítaloamericana, que fundó las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús en el siglo XIX, enfocando su labor en el cuidado de los pobres, huérfanos y enfermos. También estableció escuelas, hospitales y orfanatos, mejorando significativamente las condiciones de vida y educación de aquellos que fueron recibidos por esas instituciones.

Angel Studios produjo esta película, sobre la tenaz determinación de una mujer destinada a dejar huella. El film explora su resistencia y determinación al enfrentar obstáculos aparentemente insuperables. “Gracias a su fuerza de voluntad, su valor, su compasión y su habilidad para los negocios, superó esos retos”, se lee en un comunicado de prensa.

Se trata de una de las figuras más inspiradoras e influyentes de la historia moderna de la que, sin embargo, pocos conocen su historia.

Cristiana Dell’Anna encarna a esa mujer, que enfrentó las adversidades socioeconómicas y políticas en los barrios marginados de Nueva York, y que después de ser testigo de la enfermedad y la pobreza que asolaban a los ítaloamericanos, emprendió una riesgosa misión para transformar su realidad.

El reparto incluye a John Lithgow, David Morse, Giancarol Giannini y Federico Castelluccio. También presenta a artistas de ópera, como el tenor Rolando Villazón, la cantante lírica Anna Netrebko, la mezzosoprano Eugenia Forteza y la soprano Chelsea Feltman.

Además, cuenta con una banda sonora que incluye “Dare To Be”, una canción original de Andrea Bocelli compuesta junto a su hija, Virginia Bocelli, la cual ya acumula más de medio millón de visitas en YouTube.

Las entradas ya están a la venta en los cines más importantes del país, y la película podrá verse en pantalla grande a partir del 21 de marzo.+