Lunes 29 de abril de 2024

Seminario internacional sobre la declaración 'Dignitas Infinita'

  • 10 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Organizado por la Universidad Católica Argentina (UCA) y el Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV), se realizará el próximo viernes 12 de abril a las 15, en forma virtual y gratuita.
Doná a AICA.org

La Universidad Católica Argentina (UCA) y el Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV) organizan el Seminario Internacional “Dignitas Infinita”, que se realizará el próximo viernes 12 de abril a las 15, vía Zoom.

El seminario busca estudiar y analizar la nueva declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, con el fin de esclarecer la seriedad y centralidad de la dignidad humana en el pensamiento cristiano en torno a temas como la pobreza, la situación de los emigrantes o la guerra, entre otras problemáticas que hoy se viven.

La Declaración será expuesta y analizada desde diversas perspectivas por los ponentes invitados: monseñor Alberto Bochatey OSA, secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina; Blanca Castilla, investigadora de la Universidad Complutense de Madrid; el padre Rubén Revello, director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina; y el Dr. Rodrigo Guerra, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina.

Durante el seminario, los participantes tendrán la oportunidad de dialogar sobre el documento “Dignitas Infinita”, el cual fue presentado el pasado lunes 8 de abril en la Sala de Prensa Vaticana por el cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo sin costo, a través del siguiente enlace.

Para resolver dudas y consultas, se puede escribir a info@cisav.org.+