Sábado 27 de abril de 2024

Un obispo y un rabino recopilan canciones de Navidad y Janucá

  • 21 de diciembre, 2023
  • Córdoba (AICA)
Mons. Torres y Marcelo Polakoff juntan en un video los temas que, con complicidad musical y festiva, llevan haciendo hace hace siete años y que definen como "sher navideños y villancicos de Janucá".
Doná a AICA.org

El rabino Marcelo Polakoff y monseñor Pedro Torres recopilaron en un video su producción de canciones de Janucá y Navidad

El ex obispo auxiliar de Córdoba y el referente del Centro Unión Israelita de Córdoba llevaban siete años ofreciendo esta experiencia interreligiosa, para las fiestas cristianas y la judía, a la comunidad cordobesa.

La promoción de monseñor Torres como obispo de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, hizo que no pudieran continuar con esa idea celebrativa conjunta. No obstante, este año lo volvieron a hacer a través de otro video.

“Después de siete años, nos merecíamos un descanso; pero, para que no nos extrañen, armamos este súper popurrí”, expresan para esta ocasión el obispo y el rabino.

El video recopila las canciones tradicionales de las celebraciones religiosas de uno y otro credo, que ellos definieron como “sher navideños y villancicos de Janucá”.

El rabino y el obispo “no pudieron aguantar las ganas de contagiar alegría y amistad para estos tiempos difíciles, así que con la dirección y complicidad musical de Fernando ‘Rahe’ Israilevich, prepararon este popurrí de sus antiguas y ya clásicas canciones”, se destaca en la presentación del video en YouTube.+