Domingo 28 de abril de 2024

Una religiosa realizó su profesión temporal en Cruz del Eje

  • 15 de noviembre, 2023
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
La hermana Andrea Natalí Tomasini Faes, de la Fraternidad Monástica Abba Padre, hizo su profesión por el lapso de tres años. La misa fue presidida por el obispo local, Mons. Ricardo Araya.
Doná a AICA.org

La hermana Andrea Natalí Tomasini Faes, de la Fraternidad Monástica Abba Padre, realizó su profesión temporal en la misa que presidió el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, el domingo 12 de noviembre.

La hermana Andrea hizo su profesión monástica temporal por el lapso de tres años en manos de su priora, madre Clara Silvina Leston.

En la homilía, monseñor Araya reflexionó sobre la alianza: “Aceite y lámpara encendida para una alianza. Dios quiere establecer con nosotros una alianza. Para comprender esto nos viene bien mirar en la Biblia el simbolismo de la esposa”.

“Se trata de guardar el aceite, símbolo de la sabiduría y de la luz en el camino de la vida para el encuentro diario y definitivo con Dios, esposo de la humanidad toda”, señaló el prelado.

Además, aseguró que “todos somos invitados a decir que si a la alianza y a vivir conforme a ella, según la vocación y el carisma que cada uno ha recibido. El bautismo nos da una dignidad y una igualdad que antecede a toda diferencia de carismas y ministerios”.

Luego, la madre Hilda, fundadora de esa fraternidad, llamó a la hermana Andrea con su nuevo nombre: Andrea de Jesús de Betania. Este nombre nuevo indica el modo particular con el que cada hermana realiza el seguimiento esponsal, recibiendo en ese nombre la misión para el resto de su vida. 

Por último, el obispo animó a la religiosa a “ser contemplativa en la acción”. “Andrea, te toca ser en el corazón de la Iglesia y el mundo esa mujer trabajadora representada en Marta, que todo lo hace queriendo ser como María en la oración y para la oración, que a los pies del Señor escucha la Palabra”, enfatizó.

Luego de la ceremonia, se compartió un almuerzo en el monasterio y del cual participaron las hermanas anfitrionas junto con monseñor Araya. También estuvieron presentes el obispo emérito de Alto Valle del Río Negro, monseñor Marcelo Cuenca; y quien es también capellán del monasterio; el presbítero Eduardo Tánger, que pertenece a la arquidiócesis de Paraná, seminaristas, familiares y amigos de la hermana Andrea.+