Lunes 29 de abril de 2024

Vaticano: Doctrina de la Fe publicará documento sobre la dignidad humana

  • 2 de abril, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Dignitas infinita" es el título de la declaración elaborada por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe que se publicará el próximo 8 de abril.
Doná a AICA.org

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede publicará el 8 de abril una nueva declaración sobre la dignidad humana, anunció hoy el Vaticano.

Dignitas infinita” será presentada en rueda de prensa el mismo día, por el cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio; por monseñor Armando Matteo, secretario de la sección doctrinal del Dicasterio; y por la profesora Paola Scarcella, profesora universitaria y responsable de la catequesis para personas con discapacidad en la comunidad católica de San Egidio.

En los últimos meses, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha publicado varios documentos en respuesta a preguntas de obispos o cardenales sobre diversas cuestiones: la posibilidad de que las personas transgénero reciban el bautismo, la prohibición de que los católicos se unan a la masonería, la colocación de las cenizas de los muertos o animar a las madres solteras a acceder a los sacramentos.

El 18 de diciembre de 2023, la misma organización publicó el documento doctrinal Fiducia Supplicans, que abre la posibilidad de bendecir a parejas en situación “irregular”.+